Septiembre ha empezado tal como acabó la temporada pasada, con el programa de siempre líder en audiencia. Después de una de las luchas por los espectadores más feroces que se recuerdan, El Hormiguero ha vuelto a consolidarse como la emisión más vista de toda España. Pablo Motos sonríe al ver las cifras y, día tras día, encabezan el ranking del prime time. Eso sí, en algunas ocasiones, David Broncano y compañía le respiran en la nuca, pero normalmente acaba quedando primero el mismo. Ahora, con la tensión mucho más baja que la temporada pasada, los dos programas conviven con tranquilidad y cumplen con unas expectativas altísimas. Realmente, Antena 3 ha encontrado en El Hormiguero un formato ganador, una emisión que gusta al público, a los entrevistados y al elenco de personajes que trabajan allí.

Pablo Motos / Gtres
Pablo Motos / Gtres

Una de las características que gusta más del programa de Pablo Motos es que, cuando enchufas la cadena, sabes qué caras verás, porque el presentador anuncia de forma estelar cada jueves a los invitados de la semana que viene. Nunca falla nadie, siempre tienen a todo el mundo y se sacan las preguntas importantes con la entrevista principal. Ayer, que El Hormiguero acababa la semana, visitó el plató una estrella de los cines, Álex González, que fue a presentar La sospecha de Sofía, una película que se estrenará el 3 de octubre en los cines.

Pablo Motos y Álex González con las hormigas / Instagram
Pablo Motos y Álex González con las hormigas / Instagram

En la conversación, los dos protagonistas hablaron de todo, desde su curiosa forma de quitarse las gafas, hasta revelar algún pequeño detalle de la película que promocionaba. Eso sí, el momento más incómodo lo protagonizó Pablo Motos, que metió la pata queriendo hacer una broma sobre la operación de nariz de Álex González. De hecho, el presentador tuvo que pedir disculpas por el comentario, porque se equivocó. Atentos. Cuando los dos protagonistas hablan de la operación de nariz de Álex González por el boxeo, Pablo Motos hace un comentario desafortunado: "Te ha quedado mejor que la de Andy, te lo tengo que decir". La reacción del actor es rápida: "Empezamos fuerte", pero rápidamente se dan cuenta de una cosa, que el que tiene la nariz mal es Lucas: "No es Andy, es Lucas".

Álex González en El Hormiguero / Instagram
Álex González en El Hormiguero / Instagram

El presentador, de hecho, pide disculpas por el momento incómodo: "Es verdad, perdona, perdona Lucas. Es una de esas veces en las que la boca habla antes que el cerebro". Álex González, que quizás no quería hablar del tema, explica el porqué de la operación: "No fue estética, fue hace 10 días. Gracias por sacar el tema porque estoy un poco nasal, tengo los puntos aún…". El Hormiguero vivió ayer una escena incomodísima y el presentador tuvo que pedir perdón por la pifia.