El 'Tot Es Mou' de Helena Garcia-Melero cierra temporada por la puerta grande. Con un programa especial desde el Teatro Coliseum de Barcelona, el programa de TV3 dice a los espectadores 'Feliz Navidad' y coge vacaciones hasta el próximo 9 de enero, pasado Reyes. Es tiempo para descansar y disfrutar de la familia, pero Melero y su equipo no se querían ir sin un último programa de 2022 con invitados de renombre. Uno de ellos conmueve y emociona. Se trata de Fina Brunet, la ex presentadora de TV3 que actualmente sufre un cáncer en el cerebro. El público del teatro ha aplaudido a rabiar. Nosotros también lo hemos hecho desde la redacción.

Fina Brunet TV3
Fina Brunet TV3

Fina se encontraba entre el público y dos reporteras del programa la han captado rápidamente. Con un ramo de flores gigante han confesado ambas que les hacía "muy feliz" ver a Fina entre el público de este capítulo especial. Se han acercado, se han sentado a su lado y han hablado emotivamente con ella a la vez que le entregaban el pomposo ramo. Al cabo de unos instantes, Brunet ha explicado cómo se encuentra de su cáncer. Pone la piel de gallina:

"Estoy muy bien. Mejorando, contenta. Portándome bien con todo lo que dicen los médicos, que son los que mandan", relataba antes de añadir que ha dejado la medicación. "Vamos ganando. Cada día un poco más de espacio", concluía. Muy bien, bravo. Nos alegramos mil los redactores de EN Blau. Fina, irás a mucho mejor, saldrás de esta, estamos seguros. Vales oro.

Una audiencia óptima

El 'Tot Es Mou' cumple con los objetivos de la temporada. Como dirían en el colegio, "progresa satisfactoriamente": Los datos de audiencia no son nada del otro mundo, pero el 11'6% de Melero y compañía se considera óptimo viendo la tremenda competencia que tienen en su franja horaria con 'Espejo Público' (A3), 'El Programa de Ana Rosa' (T5) y más. Eso sí, en el 2023 quieren más. Son insaciables.

Helena García Melero Tot se mueve TV3
Helena García Melero Tot Es Mou TV3

Humor pintoresco de Pilar Eyre

El sentido del humor es la principal virtud de Pilar Eyre. La periodista especializada en Casa Real también ha aparecido en el programa final de año del 'Tot Es Mou' y ha maravillado una vez más a todos los asistentes y televidentes. Ha coincidido con Carlos Latre, que la imita muy a menudo y se han piropeado. Son fantásticos, más Eyre cuando reconoce -con cierta sátira- que "yo antes hablaba normal y no me reconocían". "Como yo ahora imito a Latre imitándome a mí, me he convertido en mi propia caricatura", decía Eyre con humor. Es fantástica (y una asidua lectora de EN Blau).