Irse de viaje no solo te llena la galería del móvil de fotografías sobre paisajes, también te llena un álbum de recuerdos inolvidables de por vida. Anécdotas y aventuras que sabes que al volver querrás contar a la familia o los amigos, y aunque no acaben con un final muy feliz, siempre encontrarás un momento para explicarlas con un poco de humor. De hecho, muchas de estas malas experiencias a veces se pueden convertir en consejos para los siguientes visitantes, y eso es exactamente lo que ha hecho Peyu explicando una de las anécdotas más surrealistas de su álbum de recuerdos de los viajes. Atentos.

Peyu / 3Cat
Peyu / 3Cat

En Peyu ha sido uno de los últimos invitados del pódcast Xapa La Ràdio, en el que ha hablado abiertamente sobre todas las cosas que lo hacen ser uno de los personajes más icónicos de Catalunya. Qué hace con las 100 cabras, como vivió el momento que lo premiaron con un Ondas y también el tema de la calvicie. Pero entre todo este listado de asuntos random que lo caracterizan, también ha tenido su sitio para explicar la anécdota, y atención, porque no ha dejado indiferente a nadie. Resulta, pues, que en Peyu quiso regalarle a su novia un viaje a Namibia, un país del suroeste de África, justo cuando hicieron diez años juntos, prometía ser unos días inolvidables, y en parte, lo fueron gracias a este momento del viaje. Así lo empezaba explicando el humorista: "A mi chica le hacía mucha ilusión ir a África y cuando hacía diez años que salíamos juntos le regalé un viaje a Namibia" Hasta aquí, todo muy romántico.

Mireia i Peyu, Instagram
Peyu y la Mireia / Instagram

En Peyu sigue explicando, y relata qué pasó en uno de los momentos en que se les acercaron a unos vecinos de la zona. "Se veía todo muy cerrado y tal, de golpe vienen unos tíos de allí. Si queréis comer alguna cosa, tenéis que ir a sacar unos tickets al cajero, porque solo puedes comprar con estos tickets" Peyu y Mireia, su novia desde hace 18 años, ya vieron que aquello podría ser una engañifa, y los respondieron: "No, no, es igual, es igual" De nuevo, les insistieron: "Es que os acompañamos al cajero a sacar unos tickets y tal" El pensamiento final de Peyu fue, intentar darles alguna cosa de dinero para que se marcharan y ya: "Que nos acompañen, y yo qué sé, si hay que sacar 50 euros, los sacaré y que nos dejen en paz" pensó él. Un error como una casa de campo. "El tío me dice, pone la tarjeta, y pongo la tarjeta en el cajero, y me lo coge él y dice, no, no ya lo pongo yo, y vi clarísimamente como no la ponía en el cajero y la daba a un tío de atrás, pero era descaradísimo" Justo entonces empezaba un suceso de película.

Peyu les pidió inmediatamente la tarjeta de crédito con una frase en inglés que le debió salir del corazón en un segundo: "Les dije, ts, eh, return my credit card. Y él, no, no, está en la máquina" Claramente, era mentira. "No, no, devuélveme la tarjeta de crédito. Y entonces me decían, está en la máquina, si quieres que te la devuelva, marca el número secreto. Y digo, si hombre, si quieres, vamos a comprar juntos el Lamborghini" La historia no se acaba: "Yo en aquel momento reaccioné corriendo detrás de él, y justo a fuera estaba esperando, como en las películas, un coche con las puertas abiertas, y lo avancé en aquel momento, y me metí dentro del coche, en el asiento del copiloto" La anécdota se puso tensa y así es como se encontró Peyu. "Él llegó de golpe y se sentó encima de mí. Entonces, de sopetón, estaba yo, con un negraco inmenso sobre mío, el otro a punto de arrancar el coche, hasta que el conductor me enseñó una pipa y me dice, I kill you, (en catalán, te mataré) Entonces yo dije, ep, atención, salí de bajo aquel señor, y me marché"

@xapalaradio La anécdota de Peyu es claramente no oficial | #XapaLaRàdio120. . . . #catala #humor #podcast #fyp #peyu ♬ original sound - Xapa La Ràdio

La vida de Peyu estaba en peligro y la tarjeta de crédito ya estaba apoderada, suerte que la historia ya tiene una poco más de perspectiva, y ahora, al menos, la recuerda con una pequeña sonrisa en la cara.