Hacer una escapada a Madrid siempre es un buen plan. La capital española está llena de lugares emblemáticos que hay que visitar alguna vez en la vida, una gastronomía que hace disfrutar, y un ambiente que hay que ver. Uno de los famosos del star-system catalán que justo ha visitado la capital madrileña es, ni más ni menos que Peyu, actor, humorista catalán, presentador y locutor de radio que todos hemos visto alguna vez en programas como el APM, el Està passant, también lo disfrutamos en El búnquer junto con Jair Domínguez y Neus Rossell, actualmente, lo podemos ver en el teatro Colisseum con Albert Pla protagonizando Hamlet y, también, lo podemos escuchar en La renaixença, su nuevo programa en Catalunya Ràdio que se emite cada día a las 12:15 del mediodía. Peyu es uno de los profesionales de la comunicación que toda Cataluña conoce y que gusta mucho por su sarcasmo y humor. Es un genio y punto, y estaba claro que su visita a Madrid nos regalaría alguna anécdota. Atentos.
En Peyu nos ha ido haciendo partícipes de esta escapada a la capital española por la red, donde nos ha ido compartiendo algunos detalles de su visita. En primer lugar, nos compartía que había ido a correr por la ciudad y, en el vídeo que le debió grabar su pareja, si es que es ella la acompañante, podemos ver que ha pasado justo delante del Palacio Real, ha continuado por toda aquella zona incluso indicando que pasaba por el paseo de Felipe II, y que se ha encontrado con los míticos que van vestidos con disfraces gigantes para que todos los turistas se hagan fotos. Este es el primer vídeo que compartía por la red:
La visita de Peyu continuaba por esta zona y, unas horas más tarde, con la barriga llena, se fue visitar el Palacio Real desde dentro, un lugar emblemático que funciona como museo y espacio ceremonial donde se exponen las salas principales del monumento, el arte y decoración con sus pinturas, los relojes, porcelanas, lámparas, también el patrimonio real con todas las armaduras y muchos más detalles. Peyu escogió la entrada general con audioguía, y esta, evidentemente, la ha querido poner en su idioma, en catalán, una opción que debe hacer sangrar los oídos y la vista de todos los catalanófobos. Ahora bien, parece que deben ser estos los mismos que se encargaron de hacer la traducción de la audioguía porque, Peyu, muy atento a la visita y el audio guía, asegura que había un error. En el audio se puede escuchar cómo arranca diciendo: "La ordre de Carlos III" y después, retrocede, y corrige con lo siguiente: "La orde de Carlos III", esta fue la reacción de Peyu al darse cuenta:
Peyu es claro y menciona el perfil de Patrimonio Nacional para explicar el error: "Se debería revisar la audioguía en catalán del Palacio Real". Las sorpresas no acaban aquí, porque, después de este error y de publicarnos más detalles de su visita al Palacio Real, del bocadillo de calamares que ha probado y del cocido, Peyu llega a Atocha y antes de subir al tren se toma un café en el Bar de la estación y se encuentra con un error de bricolaje que le hace llevarse las manos a la cabeza. "Para un amante del bricolaje como yo, esto es muy grave", escribía en el story, para entenderlo mejor, él mismo ha querido publicar una imagen:
La visita de Peyu por Madrid nos tenía que regalar sí o sí alguna anécdota.
