Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha hecho unas declaraciones que han generado revuelo en la industria del cine. El australiano ha criticado a Hollywood por no tomarlo en serio debido a su peso, afirmando que existe una doble vara de medir en cuanto a la imagen corporal de los actores. 

Chris Hemsworth critica a Hollywood

Recientemente, la estrella de cine habló sobre los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su carrera por mantener un físico musculoso para interpretar papeles de superhéroe. El actor confesó que durante años entrenó en exceso, llegando a entrenar hasta siete días a la semana durante dos horas al día, lo que le ocasionaba dolor y fatiga. "El culturismo y el fitness se ven como si fueran cosas de personas vanidosas", dijo el esposo de Elsa Pataky. "Pero si subes mucho de peso o bajas de forma poco saludable, entonces te consideran un actor serio". Un ejemplo de ello son actores como Christian Bale o Jared Leto, siempre dispuestos a jugarse el tipo por un papel en lo que se refiere a salud, tal y como precisa Men’s Health en su sitio web. 

Recordemos que Chris Hemsworth se hizo mundialmente famoso desde que comenzó a interpretar a Thor en el cine en 2011. "Al final esto de ser Thor parece un trabajo a tiempo completo. Es gratificante, pero tremendamente duro". De hecho, a nivel muscular puede competir con Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, quien destaca por sus increíbles músculos. Las declaraciones del famoso han sido aplaudidas por muchos en las redes sociales, que han elogiado al intérprete por su honestidad, y por hablar sobre un tema tan importante como la imagen corporal en Hollywood. 

Chris Hemsworth fue rechazado por Kevin Costner 

Hace poco, Chris Hemsworth compartió en una entrevista con Entertainment Tonight su interés por participar en un específico proyecto cinematográfico dirigido por Kevin Costner, y cómo fue rechazado. Tal y como detalla Infobae, a pesar de su entusiasmo y esfuerzo por convencer al cineasta para obtener el papel, el intérprete descubrió que el propio director ya se había reservado el personaje principal por una razón específica. 

El proyecto, del que se han revelado pocos detalles, es descrito por el protagonista de ‘Thor’ como una obra “abstracta e interesante” centrada en la compleja relación entre un hombre y una mujer. Lo que particularmente atrajo al actor al papel fue el componente de la trama que involucra caballos, ya que el personaje es un “domador de caballos”, aspecto que resonaba con él y su esposa Elsa Pataky, ambos amantes de estos animales. 

Chris Hemsworth aseguró que se pasó como una hora intentando convencer a Kevin Costner para que le diera el personaje. Sin embargo, luego de mucha insistencia, la respuesta quedó bastante clara. “Y me dijo: ‘Lo voy a hacer yo, chico’. No funcionó. No conseguí el papel”, señaló. El cineasta, por otro lado, confirmó su decisión de asumir el papel principal durante la misma entrevista con Entertainment Tonight.