El lunes moría el periodista Pepe Oneto. Necrológicas, pésames y hagiografías. El martes silencio y miércoles twitter empieza a ajustar cuentas con el periodista desaparecido. 48 horas son suficientes y algunos recuerdan cómo Oneto era a sus 77 años un tuitero compulsivo que se dedicaba a señalar a independentistas. Entre sus tuits más salvajes el que acusa a la anciana ensangrentada el 1-O de ser mentira. Según él la sangre era ketchup o maquillaje y era una yaya interpretando a Margarita Xirgu. Y lo difundió en inglés, que parece más imparcial:

pepe oneto efe

EFE

Ni una brizna de consideración a los heridos por el referéndum, las bofetadas, patadas y porrazos, el ojo de Roger Español o tanto sufrimiento de población que iba a votar. Oneto de parte de los de siempre. Toni Albà considera que la muerte no limpia el currículum y ha recuperado aquel tuit con un juego de palabras marca de la casa:

toni alba|amanecer festividad 2019 sira esclasans (1)

Sira Esclasans

Toni Albà no tiene porras pero va armado con un móvil. Si Oneto acusa a los heridos del 1-O de ser un fake, Albà se dirige al difunto en castellano "Has fakellecido". Humor negro con un muerto y rasgadura de vestiduras de los unionistas. Los porrazos duelen más.