"En Catalunya no se puede vivir en las calles sin el riesgo de que te insulten o amenacen por el idioma que hablas". Del creador de "La hispanidad es la etapa más brillante del hombre junto al Imperio Romano", llegaba esta otra afirmación. Pablo Casado se está convirtiendo en una caricatura de él mismo. De hecho, no sería extraño que esta Navidad se comercializara un muñeco suyo que se llamara "Ultranacionalín" y que si le das cuerda empieza a decir frases como estas o a vomitar bilis por la boca.

pablo casado efe

Efe

Aunque la realidad cae por su propio peso, son muchos los profesionales que hace muchos años que trabajan y viven en Catalunya que han salido rápido a desmentirlo y a plantarle cara irónicamente después de las barbaridades que suelta. Uno de los que le ha puesto en su sitio es el escritor y humorista Pepe Colubi, habitual del canal televisivo Movistar, que escribió este tuit:

Tanto él como otro humorista, de origen uruguayo, Facu Díaz, han sido entrevistados en el programa Estat de Gràcia, en Catalunya Radio, con Roger de Gràcia, y ya desde desde el principio han tirado de sorna para ridiculizar las palabras de Casado: "amos a torpedear Catalunya Ràdio, vamos a hablar mucho rato en español, para que alguien piense definitivamente que hemos tumbado el gobierno y que Pablo Casado, Carlos Herrera y José Ramón de la Morena han tomado Catalunya Ràdio", decían socarrones.

facu diaz pepe colubi

Catalunya Radio

"Pablo Casado habla con impunidad, con maldad, sabiendo bien lo que dice, intentando dividir y malinformar fuera de Catalunya. Tiene un brillo psicópata cuando se viene arriba comparando la hispanidad con la romanización. Menos mal que no está al cargo de la NASA porque estaríamos ya destrozados", dice Colubi con un deje de sorpresa por lo que es capaz de decir el líder del PP. Y remacha: "Hay gente que conoce el mundo a través de Ana Rosa Quintana. O si ves un telediario de Antena 3 piensas que hay una guerra civil, barricadas y gente lanzando piedras y palos". Los dos lamentan que el mensaje de Casado y muchos otros cale en los ciudadanos, pero han querido dejar claro que "Catalunya es una tierra de acigida que tiene un comportamiento ejemplar con los que vienen de fuera".