Cuando uno lleva en la sangre la comunicación, el buen humor y provocar sonrisas, lo más normal es que de bien pequeño aflore su pasión por todas partes. Y eso es lo que le pasó a una de las personas más queridas de TV3, a uno de los preferidos por los espectadores catalanes: Pep Plaza. El genial actor y humorista de Mataró hace tiempo que provoca carcajadas y hace pasar muy buenos momentos a la audiencia. Y no solo a los catalanes que miran la televisión. También a los espectadores que van a los teatros a verlo encima de los escenarios. El bueno de Pep es un GENIO con mayúsculas. Un intérprete, cómico e imitador descomunal que borda todos los papeles que hace. Y solo por poner algunos ejemplos, los muchos que ha abordado en el Polònia: Pedro Sánchez, Josep Maria Bartomeu, Jordi Basté, Miguel Bosé, el rey Felipe, Toni Cantó, Joan Gaspart, Eugenio, Felipe González, Jordi González, Pep Guardiola, Quim Monzó y tantos y tantos otros.

pep plaza felip
Pep Plaza como el rey Felipe VI / TV3
pep plaza sanchez
Pep Plaza como Pedro Sánchez / TV3
pep plaza bartomeu
Pep Plaza como Josep Maria Bartomeu / TV3
pep plaza monzo
Pep Plaza como Quim Monzó / TV3

Plaza ha hecho desorinarse a los catalanes. Y la cosa le viene de serie, siempre ha llevado en la sangre esta voluntad de provocar carcajadas y sonrisas a los espectadores, muchos años antes de que empezara a sacar la cabeza delante de las cámaras de TV3. Vecino de Mataró de cuajo, siempre que puede hace gala de su ciudad, orgulloso de ser un capgròs, a la mínima que puede habla de Mataró, como cuándo recientemente celebró un buen festín con su inseparable Espartac Peran por la fiesta mayor de la ciudad. Y es que en Mataró empezó todo. Su vida y su vida ante cámaras. El mismo Plaza ha compartido con sus seguidores en redes un vídeo sensacional de sus orígenes en el mundillo. Tenía solo 17 años, y lo han recordado los compañeros de TV Mataró: "El popular humorista y actor mataronense Pep Plaza, debutaba el año 1989 en la televisión local TVM. Protagonizaba un spot para promocionar dos obras de la Sala Cabanyes (mítica Sala Cabanyes), donde él empezó de bien pequeño". Un Pep Plaza que estaba igual que ahora, la misma cara de travieso, y un flequillo típico de la época. Unas imágenes que han emocionado al mismo protagonista:

Ha llovido mucho desde entonces. Ahora imita infinidad de personajes y hace obras sensacionales. La última, la más reciente, El substitut. Com ser tu mateix i no morir en l'intent, donde, como dice el mismo espectáculo, es "un monólogo que no es un monólogo en compañía de más de 50 personajes que están pero que no están. Un espectáculo inimitable que combina el humor, la sátira y la música". Pep, que se ha pasado la vida imitando a deportistas, políticos, periodistas y cantantes en teatros, radios y televisiones, pero también en el ámbito privado, cuando alguno de ellos lo contrata para que lo sustituya en algún acontecimiento mediático o personal, ahora se ha plantado y ha dicho basta: "quiere dejar de ser un comparsa, un figurante, un secundario de su propia vida y ser reconocido por su talento como humorista y actor"...

el sustituto
Pep Plaza en 'El substitut'

No se lo pierdan. Pep Plaza y El substitut... Pep, maravilloso e insustituible.