El Barça busca la solución a su herida. Eliminados virtualmente de la Champions el 12 de octubre, con un entrenador novato y el jugador más carismático en crisis, Gerard Piqué, Laporta sueña una solución. Los nostálgicos tienen claro dos nombres para devolver la ilusión la temporada que viene: en el campo Leo Messi y en el banquillo Pep Guardiola. Son las dos personas que más felices han hecho a los culés en toda la historia del club. Están en activo, formados en Catalunya, ahora triunfan en París y Manchester y aman al club y la ciudad. Messi suena con fuerza para colgar las botas al Barça, como se merece. Y Guardiola siempre es el sueño secreto y húmedo de Joan Laporta. Es un entrenador de éxito y ya tiene a su Manchester City clasificado para los octavos de final de la Champions. Es un ídolo.

Pep Guardiola EFE
Pep Guardiola EFE

Tanto Messi como Guardiola tienen intención de retirarse a Barcelona a vivir, conservan dos casas impresionantes, Messi en Castelldefels y los Guardiola en Pedrables, una mansión de lujo que perteneció a un actual entrenador del Barça, el mexicano Rafa Márquez, compañero y amigo de Pep en la etapa como jugador. Podría ser el segundo entrenador de Pep, su Tito Vilanova. Barcelona es la casa de la familia Guardiola y su mujer, Cristina Serra, propietaria de las tiendas de moda Serra Claret, estaría encantada de volver a casa. Viaja por Europa pero por negocios. Este mes cumplirá 49 años y está espectacular:

Los tres hijos del entrenador del City y la experta en moda se mueven por Europa con los padres. La hija pequeña Valentina todavía es menor y no puede salir en ninguna publicación pero el hijo mediano, Màrius, de 19 años cada día se parece más al padre y se está convirtiendo en un atractivo intelectual:

Pero la reina de Instagram, la que más sabe lucir moda, hacer fotos, cambiar de imagen, seducir a la cámara y acumular medio millón de followers es la primogénita, la espabiladísima Maria Guardiola que con 23 años es noticia por cada post que cuelga. Acaba de publicar 7 fotos desayunando en una terraza de Londres y aparece más elegante que nunca, sin excesos y con un grupo de marcas etiquetadas que la tratan cómo se merece, como una diva:

Las siete fotos se pueden ver clicando en la derecha de la imagen, vestida de Dsquared, Balenciaga, Skim, Zara, Givenchy... todo le queda como un guante.

311140445 152224687502681 1348893380983601875 n
Maria Guardiola en Londres, IG
311259439 1253190202098406 2163954594632005210 n
Maria Guardiola, Instagram

La primogénita de los Guardiola Serra tiene cada día más un aire a Julia Roberts de joven, como Pretty woman con peluca rubia, pero teñida. Es la instagramer del momento y el orgullo de la familia. El patriarca, Pep, es el orgullo de los culés. Que vuelva ya.