'En Tierra Peligrosa 2' (1997), también conocida como 'Fire Down Below', no solo es una de las películas más populares de Steven Seagal, sino que también ostenta la distinción de haber sido nominada a los premios Razzie (conocidos como los anti-Oscar). 

Película favorita de Steven Seagal 

A pesar de las críticas negativas y la nominación al Razzie, la película tiene un lugar especial en el corazón del actor. En una entrevista, el famoso la mencionó como una de sus favoritas de su filmografía, destacando la acción trepidante y el mensaje ambiental. Durante una entrevista concedida a Empire en 2007, Steven Seagal desveló que recuerda dos películas con mucho cariño: "Con En Tierra Peligrosa 2 salió todo bien. También me gusta 'Alerta Máxima', en la que reescribí mucho del guión. Rehice por completo el personaje de Tommy Lee Jones, que era un tío plano y aburrido al principio. No eres nada sin un gran archienemigo".  

Que se decante por ‘Alerta Máxima’ es bastante obvio, teniendo en cuenta que es uno de sus mayores clásicos. Sin embargo, ‘En Tierra Peligrosa 2’ fue un fracaso a todos los niveles, recaudando 24 millones de dólares en taquilla (costó 60 millones), y ganándose varias nominaciones a los Razzie. Lo cierto es que por el momento Steven Seagal sigue alejado de las cámaras, y no parece que vaya a volver pronto, teniendo en cuenta que ha sido alejado de la industria hollywoodiense. Recordemos que, en 2017, Portia de Rossi denunció a la estrella de Hollywood por acoso sexual. La mujer alegó que el famoso le dijo "lo importante que era tener química fuera de la pantalla" mientras sentaba a la actriz en un sofá y "se bajaba la cremallera de sus pantalones". 

Caída de la carrera de Steven Seagal 

Steven Seagal disfrutó de una gran popularidad en Hollywood durante la primera mitad de los años 90. El intérprete estadounidense, con nacionalidad rusa desde 2016, parecía que iba a convertirse en una gran estrella de acción tras el éxito de 'Alerta Máxima', y luego su carrera no dejó de ir a menos, hasta quedar condenado a ser el protagonista de infinidad de títulos que nunca se vieron en una pantalla de cine. Así como recuerda Spinoff en su sitio web, debutó como actor cuando estaba a punto de cumplir 36 años, cuando se estrenó 'Por encima de la ley', una producción modesta que triunfó en taquilla. A ella le siguieron 'Difícil de matar', 'Señalado por la muerte' y 'Buscando justicia', resultando todo un éxito en taquilla. 

Lo cierto es que parece que para ese momento, la reputación de Steven Seagal no era precisamente buena. Como sus películas generaban dinero, se le subió la fama a la cabeza, al punto de ser vetado de Saturday Night Live por un episodio que resultó un completo desastre. Ese mismo año, también fue el protagonista de un relato que él niega que sucediera, pero el luchador profesional Gene LeBell, que estaba trabajando como doble en la película 'Buscando justicia', supuestamente dejó inconsciente a Steven Seagal, quien afirmó que nadie sería capaz de ahogarlo.