La tarde parecía tranquila, en lo que a acontecimientos deportivos se refiere. Este sábado, tradicionalmente, un día con muchos partidos de fútbol durante toda la jornada, solo se han disputado dos partidos de Primera división. A las 16.15, el Barça-Mallorca, y después, por la noche, a las 21.00, el Real Sociedad-Elche. Entre medias, suspendidos el Rayo-Oviedo y el Sevilla-Girona. De ahí que en las diferentes emisoras de radio hubiera más tiempo para debatir sobre lo divino y lo humano, demasiadas horas para hacer debates que no tenían nada que ver con los partidos de la jornada. Y en la Cadena SER, una de las conversaciones paralelas se ha ido de madre. ¿Dónde? En el histórico programa del Carrusel Deportivo, conducido por Dani Garrido.



Ha intervenido un colaborador habitual, el periodista José Antonio Ponseti, que pasa muchas temporadas en los Estados Unidos, y que hablaba desde San Francisco, donde esta próxima madrugada se disputa la Superbowl de fútbol americano. En el estudio de la emisora, en Madrid, el exárbitro Eduardo Iturralde González. El colegiado vasco y el periodista se las han tenido como hacía tiempo, con faltas de respeto y graves acusaciones, que han comenzado con Ponseti diciéndole "populista" por hablar del lamentable costumbre de muchos norteamericanos de tener armas en su casa. Ponseti, indignado, hablando de un país "de 360 millones de habitantes donde hay de todo. Hay gente en la América profunda que tiene armas porque un policía tarda no menos de 20 minutos en llegar a su casa y tienen que defenderse". E Itu, por ahí, no pasa: "¿Qué estás defendiendo públicamente la tenencia de armas?"... El detonante para que hayan empezado a gritar de mala manera...

"¿Me quieres escuchar de una puñetera vez?". "Para decir esa barbaridad, no". "¡Que te calles ya de una puñetera vez, hombre! Ya está bien. No tienes ni puñetera idea de donde vivo". "Y tú apoyas llevar armas". "¿Me dejas hablar? Porque si hablamos de armas igual te llevas una sorpresa. No me importa reconocer que yo en Estados Unidos tendría armas porque hay mucho loco y es muy difícil vivir aquí. Porque no es lo mismo vivir en tu tierra. Por cierto, ¿en tu tierra no había armas, en Euskadi?", le pregunta Ponseti a Iturralde. "¡¡No sabes nada!!". "Sí, sí, tú lleva armas". "¡Ya me tienes harto, coño! Hasta aquí podíamos llegar. Ya está bien de faltar el respeto a la gente. ¡¡Que te calles de una puñetera vez!! Estás hablando mierda. Me estoy quedando sin voz por culpa de este idiota". "Hasta ahí, que son las 8 y 2 minutos de la tarde", les corta el presentador... Imaginen si el encontronazo lo tienen de madrugada saliendo de un bar... Aunque por tres minutos, el estudio de la SER ha parecido más la barra de un bar que una mesa donde tener una conversación sensata.
El enganchón de Ponseti e Iturralde JAJAJAJ
— Manu (@Marod__84) February 7, 2026
P E R I O D I S M O pic.twitter.com/w8NXWllAam
Llegan a estar en el far west y se van fuera del saloon a hacer un duelo con los revólveres...