Pedro García Aguado ha hablado con Naím Thomas sobre su programa estrella, Hermano Mayor, emitido en Cuatro, y sus declaraciones no pueden dejar indiferente a nadie. La polémica en torno a este programa lleva unos días en el foco de todo el mundo por unas declaraciones de Dakota al programa La nueva normalidad, a Tevecat. Quien fue una de las chicas conflictivas que salió aseguró que "le daban de consumir para ver su comportamiento". El presentador del programa ha destapado vergüenzas todavía mayores que esta, que eran prácticas habituales fuera de cámaras. Para empezar, ha aclarado que todo lo que se emitía era real, eran historias de gente joven muy conflictiva y agresiva que necesitaba que su actitud fuera corregida por el suyo propio bien y el de los que los rodeaban. Ahora bien, también ha revelado que el programa a veces forzaba las reacciones violentas de los jóvenes.

Las confesiones fuertes llegan cuando García Aguado habla sobre un caso en específico que lo hizo plantearse muchas cosas. Se trata de un joven que estaba muy enganchado en la droga, y que el presentador puso una condición a la directora del programa: después de diez días de grabación, el chico tendría que ingresar urgentemente a un centro de desintoxicación. El programa no cumplió con su palabra, y el presentador tuvo que pagar su ingreso de su propio bolsillo. El chico se escapó del centro y apuñaló a su abuela porque tenía hierba. Reconoce que todo eso no sólo recae en su conciencia, sino en su imagen, no en la de la directora.

Garcia Aguado Twitch

Pedro García Aguado hablando sobre Hermano Mayor, Twitch

También ha destapado que había muchas veces que no lo dejaban ayudar los jóvenes, con el objetivo de conseguir más imágenes de tensión y conflicto, y que lo limitaban mucho a la hora de hacer su trabajo. Por este motivo, puso muchos límites al programa, hecho que lo acabó haciendo marcharse de la televisión porque lo pasaba muy mal. Ha acabado aclarando las declaraciones de Dakota, asegurando que ella se arrepiente de haber utilizado aquellas palabras porque se malinterpretó el contenido. Ha dicho que al que ella se refería era a que el programa le permitía beber alcohol para ver su reacción, es decir, ellos no le daban.

Dakota

Dakota llamando al programa Hermano Mayor, Cuatro

El exjugador de waterpolo se ha quedado a gusto destapando todas estas verdades que todavía no habían salido a la luz, asegurando que la directora del programa era "una hija de puta".