Los debates electorales se multiplican como setas este otoño: cada cadena hace el suyo. En la TV pública valenciana À Punt reunieron a los cabezas de lista y por el PSOE fue Pedro Duque, que es astronauta, ministro de Ciencia y madrileño. Su minuto de oro final fue de plomo. Se ha viralizado cuando se dirige en catalán a los espectadores en los últimos cinco segundos con una evidente dificultad. Este es el vídeo:

pedro duque ya tu a punto

presentadroa a punto

À Punt

Duque: "Val la pena ummm un últim esforç. Als que mos han votat en abril els demane que per favó eeeh confiïn en nosaltres una... otra volta... i ja tà". La cara de la moderadora era un poema y los comentarios, ácidos. Se lleva la palma Jair Domínguez que vería bien un control antidopaje en los debates electorales:

pedro duque apunte

À Punt

Pedro Duque no puede caer mal a nadie. Otra cosa es que tenga madera de político. Sabe más de ciencia. Y no va mal que sea carne de meme. Y ja tá.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat