La presentadora y humorista andaluza Paz Padilla lleva muchos años ya en el mundo de la televisión y los escenarios. La cómica ha hecho de todo, desde contar chistes, hasta hacer de actriz en diferentes series o películas, pasando por programas de todo tipo: Crónicas marcianas, Lluvia de estrellas, El club de la comedia, Espejo público, Esos locos bajitos, Got Talent, TardeAR, Me resbala y un largo etcétera. Capítulo aparte merece su paso por Sálvame, uno de los programas más polémicos de la historia de la televisión en España, y que presentó mucho tiempo en sustitución de Jorge Javier Vázquez. Un programa que le dio algunas alegrías, pero también penas y tensión y lágrimas.

Paz Padilla presenta 'Sálvame / MEDIASET
Paz Padilla en 'Sálvame / Telecinco
Paz Padilla abandona Sálvame MEDIASET
Paz Padilla, abandonando 'Sálvame' Telecinco

Una Paz Padilla que ahora está haciendo algo que la llena mucho más que el programa-chismorreo rodeada de Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban y compañía: el espectáculo en el teatro Apolo 'El humor de mi vida', donde relata su experiencia después de la muerte de su marido. Este miércoles ha visitado el Cafè d'idees de Gemma Nierga y allí ha impactado con sus palabras: "Consigo que te relajes y no tengas miedo. La gente ríe y, en décimas de segundo, se pone a llorar". El año 2020, la vida de Paz Padilla dio un giro de 180 grados. La actriz vivió en primera persona la pérdida del amor de su vida: su marido, Antonio, murió con solo 53 años a causa de un tumor cerebral. Se conocieron de adolescentes, se separaron y, años después, se reencontraron para acabar casándose y compartir una bonita historia de amor: "“Cuando muere mi marido necesito respuestas. Saber por qué en el mejor momento de mi vida; con éxito, estupenda y enamorada, de repente, mi mundo se derrumba. He transformado mi dolor en aprendizaje y he aprendido cuál es mi misión en la vida: ayudar a otros a atravesar el duelo":

“El duelo es aceptar tu propia muerte. Cuando acompañas a un ser querido a morir vives aquello que nos da tanto miedo. El cerebro no está preparado para ser feliz, sino para sobrevivir. Es aceptar perder aquello que amas y de ti depende en lo que te quieras convertir: en un triste, un amargado o una mejor persona”. La actriz y presentadora, además de hablar de esta triste pérdida y de la obra que representa donde se vacía en canal y comparte todo lo que le ha pasado y le pasa, tampoco ha rehuido hablar, evidentemente, de Sálvame. ¿Se vería, hoy en día, volviendo a presentar un programa como aquel? Padilla, sin pelos en la lengua, ha hablado claro, y ha dicho quién ha cogido el relevo de aquella manera de hacer televisión, de un programa como el que ella presentó: "Yo soy diferente, pero la sociedad tampoco acepta aquel Sálvame. Ahora lo veo en los programas de política. Está haciendo que mucha gente se separe de la política. Lo vi en la Dana".