Paula Vázquez y 'feminismo' hace tiempo que van unidos. La presentadora ha vuelto a televisión con un reality de Movistar, después de tres años alejada de la parrilla. Y ahora ha concedido una entrevista a Telemadrid en la que ha hablado del machismo, el papel de la mujer... y de sexo.

Ha estado en Sexo y etcétera, programa conducido por la sexóloga Lorena Berdún. Allí se ha sincerado y ha soltado algunos titulares muy suculentos sobre su vida privada. Mucho se ha especulado sobre si tiene o no pareja, y Paula ha querido hablar.

"Yo nunca he vivido con una pareja. Desde los 17 años he vivido sola, así que a los hombres les pido bastante poco y creo que no se pueden quejar mucho. Convivir con alguien en estos momentos lo veo como una utopía, me parece muy difícil. Sí que me gustaría que funcionara si algún día lo hago, pero eso de "hasta que la muerte nos separe" no lo veo muy real, al menos para mí", asegura. Toda una declaración de intenciones que ha soltado justo después de afirmar que no es muy enamoradiza: "No he tenido muchas parejas".

Lo que sí ha tenido, sin embargo, son citas virtuales. "Me ha pasado con alguien cuando de repente surge una conversación que es afín y con quien te das cuenta de que hace tres días que te escribes y en el quinto dices... "¿Por qué no nos conocemos?" Pero también me ha pasado tener una conversación con alguien que me estaba gustando muchísimo y de repente, cuando hemos tenido la cita, no haber nada de química entre ambos".

Ahora bien, la gallega tiene claro cómo quiere que sea su chico: "Queremos hombres sensibles, que nos den un masaje o que sepan darte besos en el cuello. A veces cuidar también es que te dejen el tupper hecho, por ejemplo. Me gusta que sea una persona que tenga un mundo muy enriquecedor, que también sea feliz sin mí. Yo no quiero completar, quiero ser el acompañante de alguien".

Sus reflexiones sobre el sexo

"El sexo no cambiará, es lo que es, pero la manera de conocernos será diferente". Esta es la predicción de Paula Vázquez, una presentadora que se ha mostrado muy tajante hablando sobre este mundo: "El porno ha hecho mucho daño porque muchos hombres siguen pensando que necesitan cabalgarnos. Y no. Enviemos un mensaje a los chicos: no hace falta la erección para hacer feliz a la mujer, también están las manos, la boca... hay muchas más cosas", evidencia.

Pero no se queda aquí y va más allá: "Al fingir el orgasmo hay una parte moral de engañar alguien y otra de engañarte a ti mismo porque no le estás haciendo saber qué es lo que realmente te da placer".

Críticas a la prensa

Hace tiempo que Paula Vázquez aprovecha la red para desahogarse. Muy crítica en Twitter, son muchos los comentarios que hace atacando directamente al machismo. Y ahora ha sido la prensa rosa a quien ha señalado con el dedo: "Las que realmente nos hacen pasar a todas las mujeres por una criba son las revistas del corazón. Es lo más misógino y machista que puede haber. Cuando trabajo mucho y tengo estrés, me adelgazo, y todo el mundo me daba por todas partes con mi imagen por estar delgada. Si yo no meto mis parejas en mi trabajo, ¿por qué determinados medios sí lo hacen? No es el precio de la fama, se llama "dinero" y es un negocio hablar de nuestras vidas privadas. Y yo no lo permito".