Pau Cubarsí es un jugador que encanta a los catalanes por su talento con la pelota y su amor por su club, pero sobre todo por su sencillez y naturalidad a la hora de gestionar su carrera profesional reconocida mundialmente. Él es un chico de Estanyol, al lado de Bescanó, en Girona, que ha crecido con los colores blaugranas y que ahora, después de mucho sudor y esfuerzo, está cumpliendo su sueño con solo dieciocho años. Por mucho que los culés y el mundo entero grite a su nombre desde las graderías de cada partido, él sigue siendo un niño más que ha compaginado el fútbol con sus estudios y que hace un par de meses se presentó a la selectividad, las pruebas de acceso de la selectividad, como un alumno más. Los culés seguidores del futbolista estaban expectantes por saber un poco más sobre cómo había sido la experiencia de Cubarsí en las PAU, y ahora, durante la pretemporada del Barça en Corea, el jugador ha dado todos los detalles de su futuro académico y personal en esta entrevista por Esport3.

Pau Cubarsí / Instagram
Pau Cubarsí / Instagram

El jugador de Estanyol se veía motivado para empezar la temporada y además, para estrenarse en el mundo universitario, así le ha ido la selectividad y esto es lo que estudiará: "Intentaré hacer Administración y Dirección de Empresas, ADE, intentaré empezar en septiembre" decía con una sonrisa tímida, ya advirtiendo que sería complicado organizarse con el inicio de temporada y las exigencias del club que lo hacen viajar arriba y abajo. Una agenda apretadísima que le gestiona, entre otros, su madre: "En la pretemporada, lo lleva más mi madre, que está en casa, lo va administrando un poquito y me va ayudando más" Acto seguido, también le preguntan un poco por esta nueva etapa de su vida y su transcurso en la Masia, donde hasta ahora seguía viviendo. Pau Cubarsí también habría tomado otra decisión y no solo será universitario, sino que se independiza en Barcelona.

Así lo explicaba el jugador: "Todavía me quedaría otro año en la Masia, pero ahora intento separarme un poco e intentar estar más tranquilo, a lo mío, y me independizaré con mi hermana en Barcelona" Pau Cubarsí también explicaba que lo hacía para estar más cerca de Irene, su hermana, con quien debe estar igual o más a gusto que cuando era (más) pequeño y vivía en Girona. Sin embargo, el jugador también menciona a sus padres, los cuales seguirán viviendo en su pueblo y de vez en cuando lo irán a visitar o vendrán a la capital para ver algún partido: "Mis padres irán viniendo para estar un poquito más juntos. Sí, ellos siguen allí tranquilos, también me gusta que estén allí porque, como siempre digo, es un sitio más tranquilo. En Barcelona hay mucho tráfico y mucho alboroto. Ya me gusta que estén allí, pero también me vendrán a visitar" Así es la familia del futbolista:

Pau Cubarsí e Irene Cubarsí / Instagram
Pau Cubarsí con sus padres / Instagram
Pau Cubarsí con su padre, su madre y su hermana celebrando los 21 años de Irene / Instagram
El padre, la madre y la hermana de Cubarsí este verano en Maldivas / Instagram

Este pequeño fragmento de la entrevista de Pau Cubarsí por Esport3 ha vuelto a conquistar al público entero. El de Estanyol es futbolista profesional y es una de las mayores promesas del fútbol, pero él hace vida de cualquier otro chico de su edad que empieza una carrera universitaria y se independiza en Barcelona. Le gusta rodearse de sus compañeros de equipo, de sus amigos de siempre, quiere ir a vivir con su hermana a Irene y prefiere que sus padres continúen su vida tranquila en Estanyol, mientras él siga con su carrera y va dando pequeños pasos con su novia, que de momento, quiere preservar en la intimidad. Pau Cubarsí se hace mayor.