Durante la pandemia, una de las personas que más famosa se hizo fue Patry Jordán. Esta influencer gerundense, gracias a sus vídeos y consejos, hizo que muchísima gente, en su casa, siguiera sus clases para mantenerse en forma y hacer algún tipo de ejercicio en aquellos tiempos tan difíciles donde tuvimos que quedarnos todos en casa. Después, Patry ha seguido marcándonos el camino y siendo un referente para mucha gente, gracias a su Gym Virtual. Amante declarada del deporte, también lo es de su pareja, guapísimo como ella. Una pareja que da gusto y que hace unos meses abrió los brazos a un nuevo miembro en la familia.




Porque Patry y su chico, desde el pasado diciembre, tienen una nueva perrita además de Nia... Lili. La perrita, preciosa, hacía iluminar los ojos de Patry, enamorada del animalito, pero este verano sufrió de lo lindo. Y es que a las pocas semanas de acoger a Lili, descubrieron que estaba enferma. Incluso tuvieron que viajar a Canarias para tratarla de la filaria, gusanos en el corazón, porque allí están los mejores especialistas. Pero después del primer tratamiento su estado empeoró.


Y por otros motivos: "Lili es una perrita muy pequeña, con la fontanela abierta (su cráneo no está completamente cerrado), algo normal en razas miniatura. Supimos que tenía una luxación atlantoaxial (la primera y segunda vértebra del cuello estaban desplazadas). Cuando recibió el tratamiento para matar parte de los gusanos, sin saber por qué su cuerpo reaccionó con una inflamación tan grave que quedó tetrapléjica era como un trapito". La perrita no movía ninguna patita y la operaron de urgencia. Débil, con una anemia severa que casi requiere transfusión. "Poco después, desarrolló hidrocefalia, y tuvo que ser operada de nuevo de emergencia". Más de 30 días ingresada, "pero nunca dejó de luchar. No se rindió ni un solo día. Y nosotros tampoco".
Este inicio de curso 2025-2026, Patry y su pareja siguen cuidando de la perrita y observando emocionados cómo avanza y cómo poco a poco se va recuperando. Imágenes preciosas con ella en la cama, o de excursión los cuatro. "Así vamos avanzando con Lili, y la verdad estoy asombrada de cómo vamos en este proceso. ¡¡Es una gran campeona!! Si algo tengo claro es que la actitud marca la diferencia".

