Risto Mejide y su 'Todo es mentira' dieron el salto anoche al prime time de Cuatro con un especial sobre las cloacas del Estado que provoca escalofríos. El escándalo del caso Villarejo, el espionaje desde el gobierno del PP y la publicación de informes falsos para hundir a adversarios políticos sólo quedan superados por un hecho todavía mucho más grave: las brutales amenazas de muerte a Patricia López, una de las periodistas que ha destapado todo este lodazal.

En el programa de Cuatro, Patricia López relató ayer el calvario que ha vivido desde que se enfrentó al excomisario Villarejo haciendo públicas las grabaciones que demuestran la existencia de las cloacas del ministerio del Interior y de una policía patriótica, controlada por el exministro Jorge Fernández Díaz, para atacar a adversarios políticos. La periodista de 'Público', habitual de muchas tertulias de televisión, ha desaparecido casi de la parrilla. Pero hay una cosa peor que ser silenciada en los medios de comunicación: las amenazas.

Patricia López se ha jugado la vida para destapar el caso Villarejo. Del excomisario, la periodista asegura que "es gente muy mala". Y continúa: "De todo esto, la parte peor es que te maten. Lo de las grabaciones es lo de menos". López ha sufrido brutales amenazas de muerte y las revela en Cuatro: “A mí me han amenazado. Me ha amenazado un abogado de la mafia rusa. Me ha amenazado el número 2 de la policía. Me han contado las cosas que me podrían pasar Me han llegado a decir “qué suertes tienes, que como no tienes coche...””.

"Pues me quedo mucho más tranquila, sí...", acaba.