Patricia Conde ha sido durante años una de las caras más perseguidas de la TV. Era la época que dos grandes imperios, Telecinco y Atresmedia, luchaban por el corazón al mediodía: Mediaset hacía Aquí hay tomate y La Sexta Sé lo que hicisteis, un informativo satírico que cogía imágenes del Tomate para denunciar su amarillismo. La guerra acabó fatal, Jorge Javier Vázquez denunciando que el programa de La Sexta los que lo hacían consumían cocaína, y SLQH grabando a Jorge muy ebrio en un día del Orgullo. Acabó mal, La Sexta tenía prohibido entre imágenes de Telecinco y los dos programas, que se retroalimentaban acabaron muriendo. El de La Sexta lo presentaba a una ingenua Patricia Conde y un sarcástico Ángel Martín. Después Conde ha hecho de todo sin tanta relevancia. El más chalado concursar en Masterchef Celebrity y salir acusando el programa de fechorías. Parecía su sentencia final a la TV: enseñar el truco de un programa enorme implica quedar señalada. Ahora ha vuelto a TVE de pareja de José Mota.

José Mota Patroiciza conde GTES
José Mota Patricia Conde GTES

Conde sigue teniendo muchos fans. Hace unos años unas fotos suyas en bikini habrían sido las más caras de la prensa rosa: es telegénica, simpática, rubia y no acostumbra a mostrar nada de su privacidad. Rechazó siempre postularse hasta ahora que ha mostrado como los suyos 45 años puede lucir en bikini en la playa espléndida. Lo ha regalado a sus 720 followers de Integramos. Es una foto muy bonita y un bikini naranja que todo el mundo querrá tener:

Patricia Conde Ig
Patricia Conde Ig
Conde prepara la foto, Ig
Conde prepara la foto, Ig
Conde Superstar Ig
Conde Superstar Ig

Conde vuelve a ser noticia y por la razón que hace falta: su faceta comunicativa. Como presentadora era de las mejores. La TV se lo ha dejado perder y ella culpa Masterchef que le dio la lata. Ella se revolvió con la vieja acusación de Jorge Javier Vázquez de en ese programa la gente se droga: Eso dijo Patricia Conde del programa de cocina de famosos: "Yo solo tenía sueño. En mi vida, nunca me he drogado y en un programa de televisión, con 14 cámaras enfocándome, no haría algo así. Soy buena, pero no idiota y me quiero, me respeto y quiero lo mejor para mi hijo y para mí. Sabes perfectamente quiénes son las dos personas en esta edición que sí lo han hecho, todos los días. Mírate las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo. Me pasan a mí el muerto”

Patricia Conde MasterChef
Patricia Conde MasterChef

Fue contra Macarena Rey, directora de la productora Shine Iberia, quien se encarga de Masterchef Celebrity, por la constante manipulación y boicot que asegura que había a los rodajes:  “Jefa, dile a los chicos de redes del programa (que son maravillosos) que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí. Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental. Lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el por qué de las cosas. En plan, (no estás loco, te han apagado el horno), por ejemplo. Pero tranquilo que no van a ser muy duros". Conde como una condesa. Y ahora inaugura el verano. De naranja.