El programa ‘First Dates’, de Cuatro, en el que se juntan dos personas para tener una primera cita, no se caracteriza precisamente por parejas que hablan de temas políticos. Con una excepción, la pareja independentista que ha coincidido en una de las últimas ediciones del programa.

Núria y Esteve se encuentran en la mesa. Saben mutuamente que son catalanes, de manera que no tarda en salir el tema de la independencia. Al contrario de lo que se podría pensar, tratándose de un programa español, los dos resultan ser independentistas, y eso les une exponencialmente. "Estos se casan", afirma, de hecho, al presentador del programa, Carlos Sobera, después de la conversación de los jóvenes.

Tanto la chica como el chico sufrían, antes de llegar al programa, por si les tocaba en el otro lado alguien 'facha', como los dos mencionan, pero el resultado para los dos acabó siendo más que satisfactorio.

Al final del programa, cuando tenían que decir si se habían gustado entre ellos, el castellano –que, como es normal en Cuatro, había sido utilizado todo el rato– da paso al catalán, que se impone en cuestiones de amor –¡y de hijos!– entre los dos jóvenes. Núria y Esteve, serán, a partir de ahora, la (posible) pareja independentista de Cuatro.