El Barça está jugando esta tarde del domingo en el Camp Nou contra el Levante. Después de un inicio de temporada con más críticas que elogios, los de Ronald Koeman afrontan un partido que de momento, en el momento que se escriben estas líneas, está transcurriendo de manera plácida para el conjunto azulgrana, que gana con goles de Memphis Depay y Luuk de Jong.

Memphis Depay Gavi gol Barca EFE

Memphis Depay celebrando el primer gol del Barça, con Gavi y Nico / Efe

Uno de los protagonistas del partido es el técnico holandés del Barça. En entredicho desde hace algunas jornadas, con su cabeza pendiendo de un hilo, y expulsado en el último partido en el campo del Cádiz, el comité de competición lo ha sancionado con dos partidos de suspensión, cosa por la cual no se puede sentar en el banquillo y está viendo el partido desde un palco del Camp Nou.

El otra gran protagonista, sin embargo, le está cogiendo todos los comentarios en la red. No hablamos ni de Gavi ni de Nico, los dos jóvenes que están cuajando una notable actuación. Tampoco Dest con sus internadas por la banda izquierda. Ni el dúo de goleadores holandeses. Ni el regreso de Ansu Fati. El nombre propio de esta tarde del domingo es el de Alfred Schreuder, el segundo del Barça, el ayudante de Koeman. O para ser más precisos, el nombre propio de esta tarde del domingo son los pantalones de Alfred Shreuder.

KOEMAN SCHREUDER EP

Alfred Schreuder, Ronald Koeman y Henrik Larson: el entrenador del Barça y sus ayudantes / Europa Press

El técnico que hoy está en la banda dando instrucciones a sus jugadores está acaparando todos los comentarios en la red por el modelito que ha escogido para debutar esta temporada en el banquillo del Barça. Unos pantalones de deporte, de entrenamiento, de color azul. Pero el problema no es ni el material ni el color, sino la talla.

Porque Schreuder ha salido diferentes veces en área  técnica con las ideas muy claras. Tan claras que se le entiende todo. Bien apretadito, como si le fueran un poco estrechos, el entrenador azulgrana está siendo el protagonista de muchos comentarios en la red. Algunos le dicen si lleva la talla S, otros si se ha confundido y se ha puesto los pantalones de Riqui Puig. Hazmerreír máximo en la red:

Todavía es pronto para decir que el Barça marca paquete en la Liga, pero esta tarde, los pantalones de Schreuder marcan el camino de la recuperación anímica y futbolística de un club que necesita alegrías, vengan estas de donde vengan... También de unos pantalones.