Este martes por la noche la selección española juega el segundo partido de la fase de grupos clasificatoria para la próxima Eurocopa de fútbol. Será el segundo partido a las órdenes del nuevo entrenador, Luis de la Fuente, después de que se acabara la relación profesional con el anterior técnico de la Roja, Luis Enrique, una vez España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Qatar contra Marruecos. De momento, el de la Rioja ha empezado con buen pie, después de que el sábado pasado ganaran a la selección de Noruega por 3 a 0 en su debut, con protagonismo especial para otro debutante, él encima del césped, el delantero del Espanyol, Joselu Mato, que marcó dos goles.

Después de vencer a Noruega, la selección española ha viajado hacia Escocia, donde jugará, como decíamos, el segundo partido de la fase de grupos. Con una novedad. Y no nos referimos a ningún jugador del once inicial de De la Fuente. Se trata de una novedad cromática. Si contra los noruegos jugaron con la indumentaria habitual, camiseta roja y pantalones azules, contra los escoceses habrá un cambio. Quizás para no confundirse con el azul oscuro de la camiseta del conjunto local, la Roja será más roja que nunca, ya que los Morata, Gavi, Ceballos y compañía irán vestidos de rojo de arriba abajo. Camiseta, pantalones y medias de color rojo, tal como anunciaba la cadena COPE:

Una cadena COPE donde uno de sus nombres más representativos es el del periodista deportivo Paco González. El director y presentador de Tiempo de juego, una vez se ha confirmado la elección cromática de la selección, ha estado en boca de todo el mundo. De hecho, lo han dejado a la altura del betún. Hundido. Kaput. K.O. Y es que no hace mucho se le calentó la boca y rajó lo más lindo del extécnico asturiano de la Roja. ¿Adivinan por qué motivo? Bingo. Porque osó decidir que la selección jugara un partido toda de rojo. Y González vomitó bilis en directo: "La gota que ha colmado el vaso es que sea él el que decida de qué color viste la selección española. Vamos a ver, es que ni él ni nadie. Qué falta de autoridad hay en la federación para que sea él el que le diga a Molina 'Vamos a jugar todos de rojo'"... Y claro está, ha salido escaldado:

Luis Enrique, ídolo, incluso ahora que ya no es el seleccionador español.