Ahora que 'La Revuelta' cada vez está más consolidada, 'El Hormiguero' crece y crece. Ya lo alertamos cuando vimos la primera lucha por los espectadores, la mejor noticia de esta pelea por el liderazgo de la clasificación de la audiencia es para la misma gente que mira los programas, porque mejorarán cada día más. Una vez rebajada la euforia inicial del programa de David Broncano, el programa de La 1 se ha consolidado, pero por poco en las últimas semanas, 'El Hormiguero' sigue encabezando los rankings. Ayer, por ejemplo, aquí mismo hemos visto cómo iniciaba la semana el programa de Pablo Motos por delante con un 14,9% de cuota de pantalla, mientras que el de David Broncano hizo un 11,9%.
Una de las principales diferencias entre las dos emisiones es su forma de presentar a los invitados. Mientras que en 'El Hormiguero' todo el mundo sabía que el lunes aparecería Lola Índigo, en 'La Revuelta' salió por sorpresa Chenoa. Realmente, las dos protagonistas invitan a abrir la televisión, pero sabiendo seguro que a 'El Hormiguero' iba una cantante, los amantes de la música tenían claro qué cadena poner. Como cada programa, la emisión tuvo grandes momentos entre anécdotas, confesiones y tests, pero una de las grandes exclusivas la vimos entre el público, en qué una presencia dejó al presentador de piedra. Sin duda, el momento es espectacular y le da números para convertirse en el mejor programa del mes, atentos.
De los dos programas, en el que hemos visto más desfiladas de VIP ha acostumbrado a ser en 'La Revuelta', en la que hay días que entrevistan a dos celebridades. Ayer, sin embargo, 'El Hormiguero' sorprendió, así empezaba la escena Pablo Motos: "Aquí en la esquina, que está con gafas de sol... Me ha llamado la atención porque está con gafas de sol, pero es que se parece muchísimo a Sebastián Yatra". Las hormigas afirman y el personaje misterioso cada vez se tapa más la cara con la capucha. Finalmente, el hombre se quita las gafas y aparece, efectivamente, Sebastián Yatra: "¿Qué estás diciendo de mí?". El público no se lo puede creer y la conversación continúa después de un fuerte abrazo: "Pablo... No te hagas el loco. Te escribí por WhatsApp como cinco veces... Te mandé por Instagram mensajes... Me dijiste que cuando quisiera que quedamos... No me contestaste... Yo tenía que venir a mostrarte algo".
Yatra tiene preparada una exclusiva y saca dos carteles fantásticos. El primero: "Milagro. Nuevo álbum. 16 de mayo" y el segundo: todas las canciones del disco. El público estalla porque Sebastián Yatra acaba de revelar la gran noticia en forma de canciones. La exclusiva es espectacular y esperadísima por todos los fanáticos. Después de ver los carteles, la conversación continúa y quedan en un día: "12 de mayo", que visitará Sebastián Yatra a las hormigas. Ya simplemente por la promoción, tendremos que enchufar el programa de aquel día.