Pablo Motos es un presentador camaleónico. Una cualidad que no tiene nada que ver con su registro televisivo, de hecho en este aspecto es todo lo contrario: lleva años haciendo exactamente lo mismo en 'El Hormiguero' de Antena 3. La capacidad de transformación del valenciano tiene más que ver con su imagen física: ha cambiado de aspecto tantas veces que hemos perdido la cuenta. Comparar sus instantáneas es un caso digno de estudio: podríamos empezar con la criatura que hizo la primera comunión hace 48 años, continuar con sus juergas de carnaval con veintipocos en Requena e incluso fijarnos en su apariencia con 27 años, ya formando parte de la familia de Atresmedia en Onda Cero. La metamorfosis es total y te deja sin palabras.
Dentro de estos cambios en la fisonomía del comunicador hay un sub-apartado muy jugoso: el relacionado con su forma física. Motos se machaca mucho, hace yoga y ejercicio en el gimnasio. Tiene un cuerpo muy trabajado y lo exhibe a menudo en redes sociales. Gracias a esta exposición descubrimos, ya que hablábamos de camaleones, que Pablo es capaz de cambiar de color. Su tono de piel habitualmente blanquecino gira al rosa, quizás del esfuerzo de tanta actividad aeróbica. Así está de fuerte y musculoso a sus 57 años, por eso protagonizó una portada de la revista 'Men's Health'.



Pablo Motos, el deporte y los hospitales, una relación legendaria
Ahora bien, es bien sabido que el exceso de deporte es tan peligroso como la ausencia de ningún tipo de ejercicio. Cuando te pasas las consecuencias pueden ser dolorosas, imprevisibles y fulminantes. Pablo ha acabado en el hospital en alguna ocasión, sufriendo operaciones quirúrgicas, anestesias diversas y recuperaciones pesadas. Sin embargo el hombre no deja de hacer esfuerzos sobrehumanos y de pagar su precio. En noviembre de 2020, por ejemplo, lo tuvieron que intervenir en un hombro, dejando un vídeo para la historia: medio drogado por los calmantes, explicaba que "me han metido un tubo" con una cara muy extraña. Aunque la situación era aparatosa no dejó de presentar su programa diario: es el jefe y también el empleado del mes, siempre dando ejemplo. Pobre equipo el suyo, no se pueden tomar ni un día de baja. Si el capitán curra cojo, manco y medio tocado, qué no tendrán que hacer los marineros rasos.

El presentador de 'El Hormiguero' operado de urgencia, aspecto espeluznante
Pues bien, Pablo lo ha vuelto a hacer. Ha sido operado de urgencia tras sufrir una lesión entrenándose. Lo explica en Instagram, "me he roto el 90% del tríceps y me han tenido que operar de urgencia". Lo que tiene delito y espeluzna, sin embargo, es la foto que ha compartido con sus seguidores. Una instantánea hecha por su mujer, una señora con mucha guasa. "Al salir de la anestesia, sin saber muy bien dónde estaba, mi mujer me dijo que me pusiera de pie y me hizo esta foto. Ahora me llama "Supermanco"" . El aspecto de Superman de película de serie B es escalofriante, en calzoncillos, el brazo vendado y la vía puesta. Y sí, queda claro que todavía iba dopado. Dopadísimo.
Pablo, vigila. De camaleón a Mr.Potato hay un paso.