Pablo Casado lo ha dicho, por fin. Ha tardado 1 año, 4 meses, 3 semanas y 2 días; que es el tiempo que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart llevan encarcelados (desde el 16 de octubre del 2017), pero ayer llegó el momento: el presidente del PP ya habla de presos políticos.

Pablo Casado febrero 2019 Efe

EFE

Después de hacer el ridículo en Altsatu, de la mano de Eduardo Inda, Pablo Casado vuelve a meter la pata. Esta noche, el programa El Cascabel del canal Trece ha invitado al presidente del PP para hacerle una entrevista. La fecha no podía ser más señalada: ayer se cumplían 15 años de los atentados del 11M, así que tenía una oportunidad perfecta para recuperar la teoría de la conspiración en televisión y cargar fuerte contra el PSOE, ahora que vienen elecciones.

pablo casado sevilla pp efe

EFE

Pero el show de Casado ha quedado eclipsado por una frase que lo perseguirá a partir de ahora. El presidente del PP la pifió a media entrevista refiriéndose a los presos políticos catalanes, literalmente. Lo podéis ver en las siguientes imágenes. Pablo Casado ataca al Gobierno por hacer seguidismo de los indepes, dice: “Por culpa de Pedro Sánchez, los de la cárcel mandan”. Y continúa. El subconsciente le traiciona y acepta por fin que en España hay presos políticos: “Yo lo primero que haría es recuperar las competencias en instituciones penitenciarias. Esto de que las autonomías decidan qué régimen penitenciario tienen unos presos políticos es tremendo”. Sublime. Pablo Casado desmonta el discurso de su propio partido y ni siquiera se da cuenta de ello.

En Génova 13 ya se tiran de los pelos. Quizás este fin de semana veamos a Pablo Casado en la manifestación en apoyo a los presos políticos catalanes que se hará el sábado en el de Madrid.