La tercera gala de la nueva edición de Operación Triunfo dejó momentos de todo tipo. En una noche donde el momento más esperado por la audiencia (y más temido por los concursantes) era saber quién era el primero expulsado del concurso, fueron precisamente los dos nominados, Mimi y Ricky, quien protagonizaron dos de las mejores actuaciones de la noche. "No me mal interpretes, pero qué bien te sienta estar nominada", le comentaba Mónica Naranjo a Mimi.

Después fue el momento de anécdotas y vídeos recopilatorios de la semana. Una academia con 16 jóvenes cerrados da para mucho. La nota curiosa la puso Amaia, que posteriormente sería elegida como la preferida del público. La joven participante, con un tono de voz suave y peculiar que ha enamorado la audiencia, confesaba que le encantaba la lengua catalana y que quería aprender. Por eso se ha aliado con Alfred, quien ya le ha enseñado su primera frase. ¿Cuál?

Revolución hormonal

Jóvenes, con la música como denominador común y todas las horas del día juntos. Después de dos semanas cerrados, compartiendo todo tipo de momentos, los participantes ya empiezan a tener confianza entre ellos. Ayer podíamos leer como el canal 24 horas captaba los primeros gestos de cariño entre Ricky y Agoney, que sufrían cada vez que Roberto Leal daba paso a un vídeo para referirse a la revolución hormonal que se vive en la academia.

Finalmente, estas imágenes no trascendieron, a pesar de que sí que se mostraron otras donde más de uno dejaba ver sus inclinaciones e inquietudes.

Muchos altibajos

Después de las primeras dos actuaciones, llegaron 7 dúos que no llegaron de cuajar. Actuaciones irregulares donde uno destacaba sobre el otro, desafinaciones y la mala pronuncia en inglés de alguno de los participantes hicieron que fuera difícil ver una canción redonda.

En el aspecto negativo, destacó la interpretación del dúo gallego, Roi y Miriam, de Malibú (Miley Cyrus). Miriam se salvó, pero su compañero no tuvo la misma suerte. El jurado destacó el mal inglés y la desafinación. Motivos por los cuales es uno de los dos candidatos para abandonar el programa.

El otro nominado salió de la canción Reggaeton Lento, donde Cepeda y Juan Antonio tuvieron el baile y el ritmo latino como peor aliado. El segundo de ellos ya fue advertido en la gala de presentación de sus carencias. Esta vez no se salvó.

La nota positiva la pusieron Raoul y Alfred con Everytime you go away de Paul Young. Aunque Mónica Naranjo criticó la actuación en primera instancia, el jurado invitado, el DJ Wally López, coincidió con la inmensa mayoría de la red: la mejor actuación de la noche, fue la última de la gala.

Expulsión con polémica

Contra todo pronóstico, la primera expulsada fue Mimi. Las encuestas y la mayoría de usuarios de las redes sociales apostaban por su continuidad. Cuando el presentador anunció que era Ricky quien se salvaba, los comentarios y las críticas no tardaron al aparecer.

Durante la semana, los mensajes que el perfil de Operación Triunfo publicaba de Mimi tenían mucha más repercusión a nivel de comentarios, apoyo y retweets que los de su contrincante. Algunos usuarios comentaban que el affair amoroso de Ricky y Agoney revelado por el Canal 24H ha jugado a favor del isleño y lo ha hecho reavivar las últimas horas.

Veremos cómo se desarrolla este asunto y cómo evolucionan el resto de concursantes, que volverán a tener una cita con la audiencia el próximo lunes, donde Juan Antonio y Roi se jugarán seguir al programa.