Òscar Dalmau es uno de los rostros más carismáticos del star-system catalán. Y no lo decimos solo por su inconfundible barba, las gafas, la barba y su envidiable cabellera. El locutor, guionista y presentador es famoso por su trayectoria profesional en proyectos como El gran dictat en TV3 o para conducir con su inseparable Òscar Andreu La competència en RAC1, también hemos podido ver el dúo de Óscars en el informativo de humor Todo Vuelve en 3Cat, y siempre vamos viendo diferentes intervenciones de la sección de Dalmau a SX3 sobre gramática y ortografía de la lengua catalana explicada por los más pequeños. Con respecto a su vida personal, Òscar Dalmau es pareja con Thaís Villas, periodista que trabaja en La Sexta, con a quien tiene dos hijos que, sin conocerlos, podemos ver que han heredado el mismo buen gusto que sus padres: Ia y Miró.


Solo hay que ver a Òscar Dalmau y Thaís Villas para darse cuenta de que forman una pareja de cracks de la comunicación muy profesionales a la hora de trabajar y con muy buen gusto por los detalles dentro y fuera de su trabajo. Son padres de Ia y Miró, dos niños con dos nombres muy peculiares, de aquellos que a algunos les debe costar recordar. Señal que son diferentes y chillones. El quinto miembro de la familia es su perrita, la Pinya, la inspiración de Óscar Dalmau por su programa Els contes de la Piña donde el presentador recuperaba alguno de los cuentos tradicionales catalanes con su mascota en el regazo, una imagen que, además de enamorar a los espectadores más pequeños de casa, también animó a Ia y a Miró a leer un rato antes de ir a dormir, así lo explicaba en un vídeo para el Instagram del SX3. Tanto Óscar Dalmau como Thais Villas mantienen el rostro y la vida privada de sus hijos en la intimidad, sin embargo, muy de vez en cuando, el locutor nos regala alguna fotografía de los dos hermanos de espalda en alguna de las últimas actividades familiares.

Estamos acostumbrados a verlos de espalda y, aunque, muchos seguidores probablemente esperaban ver a los dos hermanos de espalda con vistas en el mar, como una postal de sus vacaciones, pero no, la foto está hecha en un espacio cultural de Barcelona. Quizás es una imagen de la galería de fotografías de su móvil que recuerda sentado en la playa, sin embargo, Òscar Dalmau ha publicado una fotografía de Ia y Miró durante una visita al Museo del Diseño de Barcelona. Concretamente, los dos niños y el presentador visitaban la exposición Miguel Milá. Diseñador (pre)industrial que narra y expone la trayectoria del diseñador a través de más de 300 piezas, prototipos, planos y obras recientes. Así describía Òscar Dalmau la publicación: "Chiquillas entre iconos del diseño industrial catalán" Esta es la fotografía que publicaba:

Como bien decíamos, Ia y el Miró aparecen de espalda a la cámara, pero nos podemos imaginar su belleza y, sobre todo, su semejanza con sus padres. La cabellera rubia de Miró nos recuerda en la de Óscar Dalmau y la combinación de los colores de la ropa de los niños nos deja entrever el buen gusto que tienen por lo original y distintivo. No esperábamos menos con estos nombres y teniendo las figuras de ejemplo de sus padres. ¡La familia Dalmau-Villas, maravillosos!