Òscar Dalmau es una de las caras más queridas de toda Catalunya. Cada vez que pensamos en el presentador nos viene en la cabeza lo mismo: elegancia, profesionalidad y catalanismo. Sí, una de las figuras con más glamur de los medios catalanes también es uno de los principales referentes cuando se trata de defender la lengua. Dalmau, de hecho, protagonizó uno de los programas más míticos de la cadena, así lo describen: "El concurso que durante 7 años nos ayudó a todos juntos a destrozar un poco menos el catalán". Efectivamente, estamos hablando de El gran dictat, en qué, acompañado de un cerdito con sus gafas, nos enseñaba día sí, día también, nuevas palabras de la lengua.

Òscar Dalmau / 3Cat
Òscar Dalmau / 3Cat

Ahora, el protagonista brilla en todas partes: en la radio al lado de Òscar Andreu con La competència, en la televisión con algunas secciones para el SX3, en las redes con algunos posts fantásticos... Allí dónde aparece la cara de Òscar Dalmau encanta y tiene a los seguidores enamorados. El presentador es un hombre de pasiones. En su perfil de Instagram hemos visto que le gustan algunas cosas que lo identifican, la lengua, las palabras catalanas y la música. Sí, el mítico personaje de TV3 ha demostrado ser un amante de la música clásica y por hablar de esta ha visitado un buen pódcast para hacerlo: "Déus y Simis", en qué ha explicado alguna anécdota fantástica.

Òscar Dalmau al pódcast / YouTube
Òscar Dalmau al pódcast / YouTube

El protagonista, de hecho, ha recordado tiempos atrás una entrevista que le hizo a un histórico músico catalán cuando era un adolescente que estudiaba comunicación: "Cuando tenía unos 19 o 20 años, estaba estudiando comunicación audiovisual, presentaba un programa de jazz a Radio Estel y en uno de los programas pude entrevistar justamente a Tete Montoliu... Cogió el teléfono su mujer y me dijo: 'Ahora mismo no se puede poner porque está escuchando música. Cuando acabe, ya te atenderá'". Sí, el músico escuchaba las melodías con los cuatro sentidos y durante aquel rato nadie lo podía molestar: "Le pregunté: ¿'Por qué cara va, ¿no?' Por decir, bueno, pues empezamos a grabar el programa y ya haremos. Y, no, no, va por la cara B. Digo bien, eso debe querer decir que ya está a punto de acabar. Ya te llamará. Y sí, sí, así. Pensé, hostia que bueno, tío. Es como quien está viendo una película en el cine, decir, no, no, ahora mismo no se le puede molestar".

@deusisimis

¿Óscar Dalmau es la persona más melómana de Catalunya? Creemos que sí.

♬ original sound - Dioses y Simios

Eso sí, con sus hijos en casa, escuchar música en calma como lo hacía Tete Montoliu es bien complicado: "Intentaré sí, lo que pasa es que lo que yo intente no quiere decir que el resto de la gente no sea... No depende de mí que me interrumpan. Yo me pongo mi vinilo en un equipo de música, que también estuve muchos años buscando porque tenía claro que sería como el mueble central de la casa". Tan importante es para el presentador, que esta es su rutina: "Conectarme los auriculares y pasarme unos 40, 50 minutos... Porque ahora, claro, tengo chavales por casa... Me pongo auriculares, sí". Òscar Dalmau, fantástico, como siempre. Con los niños es más complicado escuchar música, pero ha demostrado que brilla haciendo de todo.