Òscar Andreu es Dios. O la mitad de Dios porque el tándem que forma con Òscar Dalmau los hace mejores a ambos. Por separado son buenos, pero ni en Està passant ni El gran dictat están tan bien como en La competència de RAC1 que hace años revienta audiencias y ningún otro programa se le acerca. Después de librarse de Manuel Fuentes, que les tenía fritos como guionistas, los Óscars han tomado el relevo de El Terrat de Ser-Catalunya, cuando Buenafuente, Oriol Grau, Fermí Fernàndez y Toni Clapés hacían voces de personajes inventados, un niño, un abuelo, una padrina... El tándem de los Óscars ha vuelto esta temporada a TV3 pero ha pasado una cosa muy extraña, su show Tot torna no se ha estrenado en TV3 sino que lo han relegado a la web. Parece que TV3 sigue con su dinámica de no dar bola a RAC1 que les arruina cada EGM dejándolos segundos. Un gesto feo de la cadena, contratarlos evidenciando que son muy buenos pero emitirlos a escondidas. Hay programas los jueves por la noche en TV3, como la chapuza de Cuina com puguis, que claman al cielo mientras Tot torna sigue en el cuarto de las ratas. Óscar Andreu, como Dalmau, tiene un valor añadido: se rompe la cara por la lengua catalana.
Óscar Andreu ha concedido una entrevista a otro pope, Albert Om en el diario Ara donde ha hablado del catalán, volviendo a romperse la cara po la lengua, y de su familia, la que forma con su pareja, Maria, y sus dos hijos, uno de cinco años y el otro de un año y medio. Albert Om no publica el nombre pero fue él mismo quien lo reveló durante una entrevista en TV3 para el canal infantil SX3. Dijo "Hola, soy Óscar Andreu. Tengo dos hijos, en principio, que yo sepa que se llaman Rai, que tiene cinco años, y Mateu, que tiene uno. La paternidad es una de las cosas más fuertes y más gratificantes que me han pasado a la vida. Es, primero, dejar de ser yo para ser nosotros o de repente descubrir que empiezan a tener una relación los dos hermanos... Me puedo quedar embelesado durante muchos minutos pensando: 'Uau, esto es tan chulo". Es fabuloso como los dos Òscars tienen dos hijos y escogen nombres alejados de las listas de los más puestos: Rai y Mateu Andreu e Ia y Miró Dalmau. Memorable el gag de La competència del 14 de abril haciendo una lista de nombres de niños y niñas de la escuela y todos tienen una sílaba siguiendo la moda actual. Es hilarante. Vídeo:
Los compañeros del nieto al cole se llaman:"La Rut, la Foix, la Lis, en Riu, en Juny, la Mai, la Mel, la Rat, la Nur, el Pim, la Ció, en Boi, en Gil, en Rai, en Cai, en Lau, la Pat, en Pol, en Mau, el Llop, en Lluc, la Lleu, en Pau, en Ton, en Drac, en Bosc, en Cesc, en Quer, en Gus, en Xec, en Xim i en Sem". Maravillosos Óscars autoparodiándose. Habría que añadir, la Ia y el Rai, los dos hijos mayores de los Óscars. Para los segundos hijos pactaron dos sílabas y la inicial: Mateu y Miró. Pregunta Albert Om que ya se sabe que no tiene hijos: "Tú te estás reproduciendo, has tenido dos hijos. ¿Habrá un tercer hijo, como pedía Jordi Pujol"?. Òscar Andreu lo tiene claro y coge el guante de Jordi Pujol, a quien tener siete hijos (Jordi, Josep, Pere, Oriol, Oleguer, Marta y Mireia) no le permitió hacerles un seguimiento. Òscar Andreu "Yo soy de una nueva generación y ya sabes que cuando tienes más de tres la cosa, en casa, se te puede escapar, y eso Pujol lo sabe. Lo tenemos que acabar de hablar con la otra mitad de la pareja, que en definitiva es quien tiene la llave de todo esto". El locutor, monologuista, humorista y presentador tiene 50 años y es la edad de los dos miembros de la pareja lo que afectará a su fertilidad. No descarta un tercer hijo. ¿Tendrá un nombre de tres sílabas?
Los hijos aparecen mucho durante la entrevista, pese a que cuando un famoso periodista le consultó a Óscar Andreu si podía publicar que estaba esperando el segundo hijo, prefirió que no saliera en la prensa, ni una foto con su pareja en la Izquierda del Eixample. Pero queda claro que su futuro soñado es este: "Ver crecer a los hijos, ver la autodeterminación de mi país, ver la selección catalana llegando a una final del Mundial de fútbol y ganándola. Son ilusiones, pero creo que si me dais cierto margen lo acabaré viendo, y tú también". En vida tuya, admirado Òscar Andreu.