La Audiencia Nacional los acusó de terrorismo pero ahora los deja en libertad bajo fianza: Ferran Jolis y Alexis Codina, dos de los nueve CDR detenidos en septiembre acusados de terrorismo, han abandonado Soto del Real después de tres meses encarcelados. El juez ha constatado que no han encontrado explosivos en sus domicilios y ha decidido soltarlos. Pero es que durante las últimas semanas, medios y políticos de aquí y de allí se han saltado la presunción de inocencia y han asegurado que los habían pillado construyendo bombas y preparando atentados. Ante esta situación, otros no han abierto la boca. Un silencio atronador que ahora señalan famosos catalanes como Òscar Andreu.

óscar andreu4

@oscarandreu

En Twitter, el copresentador de La Competència acusa a los que "os pusisteis de perfil y callasteis". Y propone, con sorna, hacerles pasar lo mismo que los nueve CDR cuando los detuvieron de madrugada en su casa: ir cada noche a picar a su interfono, como la policía española o la Guardia Civil. "Como Joan Bonanit pero del infierno", asegura irónico y enfadado a partes iguales.

óscar andreu grita

TV3

Desde que en septiembre la Audiencia Nacional encarceló a los nueve CDR acusados de terrorismo, ya hay siete que han sido liberados. ¿Si acaban por soltar a los dos últimos, qué dirán ahora los que llevan tres meses acusándolos de fabricar explosivos sin tener pruebas de ello?