Uno de los mejores comediantes de la tropa de Andreu Buenafuente es el tarraconense Oriol Grado. En una ocasión Andreu lo citó como su mejor pareja cómica, y eso es decir mucho. Andreu ha sido con los mejores, de Toni Clapés a Toni Soler, de Berto Romero a David Broncano. Pero recuerda Grau. Buenafuente: "Oriol es uno de los mejores y más brillantes compañeros que he tenido en la radio. Lo'Oriol era radio pura y verlo trabajar, hacer de Palomino, de Madrina, era un espectáculo. Ahora tiene un perfil bajo porque, como decimos en Reus, no quiere tanto de bacalao. Pero es un genio de la radio y un gran director teatral. Habría podido ser un director de primera división. A veces me lo quedaba mirando, y pensaba: qué lujo. En la radio, eso es una cosa que solo me ha pasado con Oriol Grau". Grau volvió a TV3 para ser Jefe de Programas de Entretenimiento con la dirección de Mònica Terribas pero prefirió terminar. Ahora explica por qué: deja Barcelona y vuelve a Tarragona, se añoraba de su marido, que acabó muriendo poco después de manera repentina.

Con motivo de un estreno teatral ha hablado al Ahora: "Siempre he admirado mucho a Andreu, es una bestia televisiva y se ve ahora que todavía está vigente y estrenando programas. Lo veo y pienso: ¿"Como puede ser, a tu edad y con todo lo que has conseguido, que todavía tengas ganas?" Yo, a la Mònica Terribas al cabo de dos años le dije: "Me vuelvo a hacer teatro en Tarragona", porque es mi mundo, tenía mi chico.... ¡El chico no era el hijo sino el novio 20 años más jove:"No, no! Hijos no he querido tener en la vida. Mi hombre. Ser novios a distancia era incómodo, y quería vivir con él. Y suerte que lo hice porque mi hombre murió hace seis años, suerte que tomé esta decisión. Si hubiera decidido quedarme en Barcelona ahora me maldeciría los huesos porque tuvimos poca oportunidad de estar juntos y, en cambio, viví con él los años que le quedaban y no lo sabíamos, porque murió de repente, pero ahora desde la distancia, pienso: qué acierto".


La muerte en el 2019 del Xavier Zaragoza con solo 34 años fue trágica. Responsable de prensa de ERC en Tarragona sufrió un ataque cardiaco. Estaban casados desde 2012. Grado: "Cuando se te muere el amor de tu vida es un descalabro. Intento engañar el cerebro para no dejarme arrastrar por a tristeza. Estoy metido en momentos, es fluctuante. El teatro me saca de mi ensimismamiento, la vida continúa. Tengo que no recrearme a la pena. A veces me recreo y lloro. Javi murió el día que yo estrenaba una obra. Fuimos a cenar y se murió después de cenar. Volví a hacer función una semana después y fue balsámico dar risa durante el luto". Javi y Oriol eran matrimonio desde 2012, estuvieron casados 7 años. Y la muerte llegó cuando la pareja tenía 34 y 56 años. Ahora Grau vuelve a estrenar, una manera de salir de la tristeza.