La valenciana Núria Roca es uno de los nuevos rostros que podremos ver esta temporada en TV3, dónde presentará a partir del 12 de septiembre A tota pantalla, un magazín matinal de tres horas que se emitirá antes del TN Comarques.

Antes de debutar como conductora, Roca se ha estrenado en la cadena pública en el programa Això no és un trio, que le ha servido como trampolín promocional para su espacio. De la mano de Ana Boadas, Àngels Molina y Bibiana Ballbé, la presentadora ha recordado sus primeros pasos en el mundo de la televisión, que sorprendentemente no fue como colaboradora ni como presentadora, sino como concursante.

Ver a partir del minuto 7:30

Estas imágenes como concursante de un programa de Canal 9, se remontan al año 1993, cuando estaba estudiando arquitectura técnica (profesión que nunca ha ejercido). Roca explica que tenía un amigo trabajando en la cadena valenciana que le propuso participar al concurso, y que por el simple hecho de asistir, le pagarían 50.000 pesetas.

La presentadora se ha puesto las manos en la cara al ver su aspecto de hace 24 años y ha confesado que tardó en decir que le gustaba la televisión: "Me provocaba muchos nervios, responsabilidad e inseguridad. Me sentía como una extraña y una intrusa". No obstante, a día de hoy y con una larga trayectoria que lo avala, Roca ha dejado estos miedos atrás y se dispone a afrontar un nuevo reto profesional.

El fichaje de Núrica Roca por TV3 generó polémica a raíz de unas palabras en su antiguo programa radiofónico en Melodia FM donde tildaba de "farsa" el independentismo.