De todas las ediciones de Operación Triunfo, los concursantes que más han calado en la sociedad y de los que todo el mundo se acuerda, son los de la primera edición. Un concurso que ganó Rosa López, y del que salieron grandes voces como la de David Bisbal, la que fuera su novia, Chenoa, la catalana Gisela Lladó, el fallecido Àlex Casademunt o la andaluza Nuria Fergó, entre muchos otros. Y precisamente esta ultima ha sido quien recientemente se ha confesado y, hablando del programa de canto de Televisión Española, ha hecho público el trauma que padece desde hace muchos años. Foto de la cantante cuando participó en OT:

Perfil de Instagram de Nuria Fergó

Perfil de Instagram de Nuria Fergó

Ha sido en una entrevista con el torero Fran Rivera, en el programa Espejo Público, de Antena 3, donde la cantante se ha sincerado más que nunca y ha desvelado la cara oculta de la fama, que muchas personas no conocen. "Al principio me costó bastante", ha reconocido, haciendo referencia a su salida de la academia de canto más famosa de la televisión. "Tuve que ir a un psicólogo y no he dejado de ir, cada vez que lo necesito, para explicarle cómo me siento y el agobio que tengo", ha afirmado Fergó. Fotos de la conversación que ha mantenido con el torero: 

Nuria Fergó, Antena 3

Nuria Fergó, Antena 3

Nuria Fergó, Antena 3

Nuria Fergó, Antena 3

Nuria Fergó, Antena 3

Nuria Fergó, Antena 3

"De la noche a la mañana pasas de ser anónima a ser conocida y no puedes ni bajar a comprar el pan. Yo lo que pretendía era vivir de la música, pero no ser famosa", ha explicado. "La psicóloga me ha enseñado que la fama está unida al éxito", ha añadido. Una popularidad a la que la cantante también le ha sabido encontrar sus cosas buenas. No todo será malo. Así lo ha desvelado ella misma: "Lo mejor es que la gente te vea por la calle y poderles quitar una sonrisa. Me admiran y eso es lo más bonito, porque me respetan por el trabajo que hago". 18 años ha pasado desde que OT 1 llegase a su final. Un programa al que, pese a todo lo vivido y las consecuencias que a tenido en ella, Fergó volvería a entrar de cabeza. "No sé hacer otra cosa", ha sentenciado.