Carlos Latre se despidió hace dos años de ‘Tu cara me suena’ después de más de una década en el formato porque creía que había cerrado una etapa y quería empezar nuevos proyectos. Mediaset le ofreció crear su propio programa para el access de Telecinco, el nuevo rival de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ y del estrenado David Broncano en ‘La Resistencia’, pero cuando llegaron los dos titanes, el cómico no tuvo nada que hacer y su programa fue cancelado tras 13 días.

carlos latre got talent
carlos latre got talent

Tras la cancelación de su ‘Babylon show’, Ana Rosa Quintana fichó a Carlos Latre como imitador para que no estuviese sin hacer nada con un contrato de exclusividad. Ahora ha recibido una nueva oportunidad, este año estrena proyecto. Vuelve como jurado, pero en esta ocasión de ‘Got Talent’, el concurso de talentos de Telecinco. Hasta la última edición se mantuvo con una audiencia fiel, pero este año con las nuevas incorporaciones ha sufrido una importante debacle de audiencias. Edurne y Florentino Fernández abandonaron el talent show, y Risto Mejide anunció su marcha para la próxima temporada, que es probable que ni se grabe.

Carlos Latre empeora los datos de 'Got Talent' 

‘Got talent’ fichó a Lorena Castell y Carlos Latre, manteniendo a Risto Mejide y Paula Echevarría, pero parece que la jugada no ha salido como esperaban, no hay más que ver las audiencias. La gran crisis de Telecinco se está viendo reflejada en todos los espacios de la cadena, entre ellas el concurso. Debutó con mal pie y continúa en la misma línea en su segunda semana. En su segunda gala se conforma con un 9,2% de cuota de pantalla y 850.000 espectadores.

El espacio confirma su fracaso tras su mal estreno, que fue el peor de las 11 ediciones del formato. Se estrenó con un flojo 9,6% y 903.000 espectadores. Lejos de remontar, se deja cuatro décimas y 50.000 espectadores.

Es la primera edición que baja del doble dígito y del millón de espectadores. En una década no había anotado nunca unos datos tan catastróficos. Y ya hay algunos espectadores que culpan a Carlos Latre como el gafe de la edición. De hecho, la última edición de ‘Tu cara me suena’ sin el humorista, y con Florentino Fernández, fue una de las más vistas de la historia del formato.

Ese 9,2%, con 850 mil telespectadores congregados, es el segundo peor dato de audiencia de su historia; solo por detrás del 8,9% de share que obtuvo la octava gala de la décima edición en 2024.

No solo hay una importante crisis en Telecinco, sino que ‘Got Talent’ muestra signos claros de agotamiento. El formato ya no interesa, y esto solo perjudica a Telecinco, que anota un diciembre desastroso y continúa bajando en el inicio del nuevo año.

carlos latre gt
carlos latre gt