Uno de los programas más queridos de TV3, que ya va camino de su octava temporada, es el Joc de cartes. El que nos enseña Marc Ribas cuando va recorriendo arriba y abajo del territorio, los restauradores que conoce, las cocinas que se inspeccionan hasta el más mínimo detalle, y aquellas reuniones del final de cada programa, en torno a una mesa, donde cada pareja ve las valoraciones que les han hecho los otros y sobrevuelan los puñales. Una maravilla de programa que tiene aquella cosa que hace que sea un éxito, uno de los programas más seguidos por el público catalán.

Aunque parezca mentira, aunque nos dé la sensación de que Marc ya se ha pedido manitas de cerdo en todos los restaurantes de Catalunya, todavía quedan lugares, zonas y temáticas para dar y tomar. Todavía quedan muchos locales que tenemos ganas de conocer, a ellos y a la gente que los lleva. Hay ganas de ver más platos, hay ganas de ver a más concursantes, hay ganas de ver más Joc de cartes. Y la espera está más cerca de acabar que nunca. Porque acaba de empezar la octava temporada, cuando menos, las grabaciones ya han empezado. El programa Tot es mou nos ha ofrecido una cata, aprovechando precisamente el inicio de esta nueva temporada. Una temporada que viene con una jugosa novedad que dejará al público bien sorprendido.

La reportera del programa de la Melero recuerda que "nosotros estamos acostumbrados a ver a Marc, dentro del restaurante, con los concursantes, comiendo solos, pero ahora resulta que los restaurantes estarán... llenos. La cocina tendrá que funcionar a pleno rendimiento". Y es que este año habrá más comensales en Joc de cartes, no les cerrarán el local para ellos solos. "¡Los restaurantes estarán llenos de gente y los espectadores podrán estar!", avisan. Y Marc tiene claro que "Para nosotros y para los espectadores es mucho mejor, porque ofreceremos un espectáculo mucho más real, es la verdad que pasa en una cocina y no una cocina que está haciendo comida para cuatro personas". Otra novedad ilusionante es que los espectadores podrán ir, mediante un código QR, a los lugares donde se esté grabando el Joc de cartes:

Ganas ya de que empiece.