Las teorías y afirmaciones sobre Nostradamus y sus asombrosas predicciones han ganado una popularidad sin precedentes en los últimos años. Aunque muchos críticos y estudiosos señalan que la mayoría de las profecías del boticario y adivino francés han demostrado ser inexactas o ambiguas, no se puede negar que ha logrado prever con sorprendente precisión eventos de carácter histórico como los atentados terroristas de las Torres Gemelas el 11 de septiembre, las Guerras Mundiales, el asesinato de John F. Kennedy, e incluso la muerte de la reina Isabel II. Sin duda, Nostradamus se ha convertido en un personaje de gran relevancia en la historia mundial debido a sus predicciones futuristas, que además poseen un valor artístico invaluable por su antigüedad.

Pero aquí viene lo interesante: Nostradamus también mencionó en varias ocasiones a España en sus profecías. Entre sus lugares favoritos del país, destaca nada más y nada menos que la capital, Madrid. En una cuarteta enigmática, el adivino dejó una extraña predicción que ha despertado el interés de expertos y curiosos por igual, dado que el rey podría estar en inminente ‘peligro’.

La misteriosa cuarteta sobre Madrid: ¿Qué nos revela Nostradamus sobre la capital española?

En la Centuria VII - Cuarteta XXVI, del libro ‘Las Profecías’, publicado en 1555, Nostradamus escribió: "Fustas y galeras en torno a siete navíos, será librada una mortal guerra, al jefe de Madrid le sentarán las costuras, dos escapados, y cinco llevados a tierra". Y aunque es evidente que la batalla naval descrita no ocurrirá en Madrid, su impacto hará caer a quien ostente el poder en la capital. Podría tratarse del alcalde, la presidenta de la comunidad, el presidente del gobierno o incluso el mismísimo rey de España, figuras destacadas en la política española debido a la posición de Madrid como centro neurálgico del país.

Pedro Sánchez y Felipe VI
Pedro Sánchez y Felipe VI

Sin embargo, los expertos difieren en la interpretación de esta predicción. El marco temporal en el que se desarrolla corresponde al próximo siglo, que llegará en unos 77 años, aunque resulta casi imposible determinar la fecha exacta. Además, hay una referencia a dos fugitivos y cinco llevados a tierra, quienes serán los responsables de sellar el fatídico destino de dicho líder. Aunque no hay consenso sobre el significado exacto de esta predicción, queda claro que Nostradamus auguró un acontecimiento importante en la capital española.

Las predicciones de Nostradamus para España en 2023

Esta no sería la única predicción de Nostradamus sobre el futuro de España. Según el reconocido adivino, “el país sufrirá grandes cambios climáticos y un fuerte ataque, así como disputas internas que dividirán el país y lo llevarán directo al caos". La mayoría de los sucesos se centrarán en Madrid, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, y sucederán este mismo año.

madrid
Madrid

El vidente también señala que la influencia del Kremlin ruso se intensificará en la costa norte de África, lo que podría generar tensiones con Argelia por parte de España.  Asimismo, no podemos dejar pasar por alto la advertencia de Nostradamus para el norte del país, en particular para lugares como Finisterre y La Coruña, donde podrían desatarse "fuertes temporales". Pero eso no es todo, a partir del año 2026, según el vidente, España podría convertirse en el epicentro de un terrible conflicto bélico entre los países europeos y árabes.