Noemí Galera es una de las protagonistas de la nueva edición de Operación Triunfo. Su papel como directora no pasa desapercibido. Es la encargada que todo funcione, de animar a los concursantes cuando están cabizbajos y quien les pone los pies en el suelo cuando hace falta. Galera vive la Academia más que nadie, y eso le ha costado, en alguna ocasión, malas pasadas.

Activa y auténtica en el ámbito profesional, se muestra más tímida y prudente en el personal. La directora de casting de Gestmusic lleva siete años de matrimonio con Arnau Vilà. Una pareja enamorada que, no obstante, son rivales en la parrilla televisiva.

 

A este programa hay que venir protegido... #tengouncabezón #seríeentoamicara #lajodía

En tabla|puesto shared by Arnau Vilà (@arnauvila73) donde|dónde

 

Miedo fin vamos a verdadero #starwars. @arnauvila73 está emocionado

En tabla|puesto shared by Noemí Galera (@noegalera) donde|dónde

Mientras ella dirige la Academia, él es profesor de canto de Tu cara me suena (Antena 3). Aunque no compiten en la misma franja horaria, sí que son dos de los programas más exitosos de la televisión estatal. Eso sí, ambos están producidos por Gestmusic.

En las primeras ediciones del reality, cuando Galera ejercía de jurado, Vilà formaba parte del elenco de profesores. Más tarde, también trabajarían juntos en el programa de Antena 3, hasta que TVE recuperó el formato de Operación Triunfo. El matrimonio tiene dos hijos, Aina, de siete años, y Lluc, de cinco. Por redes sociales no ocultan su amor, aunque a los dos pequeños prefieren dejarlos al margen del foco público.