No nos cansaremos de recomendar el Via lliure que cada fin de semana dirige y presenta con mano (y voz) maestra el gran Xavi Bundó en RAC1. El programa más escuchado de la radio en Catalunya de los fines de semana tiene muchos motivos para hacer posible esta realidad, una combinación perfecta de información y entretenimiento con una pila de secciones y colaboradores que valen mucho la pena. 'L'envelat', 'la tertulia de patatas', los 'execrables' de Malcolm Otero y Santi Giménez... Pero servidor de ustedes confiesa la debilidad que tiene por la sección 'Pantallas' de los sábados.

330079169 767401397691731 2636907093842519664 n
Xavi Bundó, Blai Morell, Noemí Escribano, Toni Garcia Ramón y Òscar Broc, 'Pantalles' en el 'Via lliure' / @noemi.escribano
330489282 1326253631557970 3459455930345156803 n
Xavi Bundó / @noemi.escribano
330825334 140183275305495 8282035206101221635 n
Blai Morell, Noemí Escribano y Toni Garcia Ramón,  'Pantalles' en el 'Via lliure' / @noemi.escribano

La mejor tertulia sobre películas y series que se hacen y se deshacen en las ondas catalanas. Tres cuartos de hora donde te pones al día de todo lo que se puede (y lo que no se debe) ver en la grande o pequeña pantalla, en esta época donde hay millones de plataformas y donde cada semana se estrenan tropecientas películas. La combinación perfecta que se genera cada semana en el estudio con los 4 críticos que la conforman provoca al oyente momentos absolutamente hilarantes. Sensacionales Blai Morell, Òscar Broc y sobre todo, el genio Toni Garcia Ramon ("booooon diiiiiiiiiiiia"), que además de una memoria prodigiosa, es único con sus metáforas para decir si una peli le ha gustado o no (todavía lloro cuando hablaba de comerse un pollo al ast y grasiento de 20 kilos). Pero permitidme que me detenga un momento en la maravillosa Noemí Escribano.

330453998 217220740756839 2575815137659289807 n
Noemí Escribano / @noemi.escribano

La visión menos boomer de la tertulia, la voz más joven de la conversación, llena de cuarentones, que no solo es finísima en sus valoraciones, sino que tiene una carcajada que se contagia. Y qué decir de los neologismos anglosajones con los que trufa sus comentarios. Noemí, cuando una serie o película le gusta, llena el estudio con su buen rollo y su alegría. Cuando ve en la pantalla qué hacen sus actores y actrices preferidos, se le ilumina la cara. Pero a partir de este martes, ella será protagonista de una película que no tiene comparación. Bien, ella y la criaturita que lleva en su barriga. Porque este 14 de febrero, día de San Valentín, Escribano ha emocionado a sus seguidores y oyentes al anunciar una noticia emocionante.

292811423 412452377575429 1112816871029886492 n
Noemí Escribano / @noemi.escribano
291913178 1153319678578416 8727754503541202345 n
Noemí Escribano / @noemi.escribano

Al lado de su marido, con una foto preciosa entre montañas nevadas, Noemí y su pareja han anunciado que dentro de unos meses serán uno más: "Este 14 de febrero… tenemos un nuevo amor. Menudo viaje hemos empezado :). #sanvalentin #14defebrero #tresmeses #pregnancy #vamosaserpapas #bliss #poppy". Él arrodillado tocándole la barriga, ella cogiendo las fotos de la ecografía... Alfombra roja, se apagan las luces, se enciende el proyector, y todo a punto para que a mitades de este año Noemí empiece a ver la mejor película de su vida.

Alud de felicitaciones en saber la buena nueva. Nos sumamos a todas ellas. Una noticia, como dirían sus compañeros de programa, que merece 5 estrellas. Felicidades.