Verdeliss es un rostro muy conocido especialmente por los más jóvenes. Se hizo popular en redes sociales por su faceta como madre de familia numerosa, aunque pronto esa familia aumentó por tres. Actualmente trabaja de influencer y colabora con muchas marcas, no le queda otra, tiene muchas bocas que alimentar, y a partir de este 2022 una más.

El pasado 8 de febrero nació su pequeña Deva, la novena hija del matrimonio. En esta ocasión, Verdeliss grabó el momento y quiso compartirlo en directo con todos sus seguidores, incluso con sus hijos. Un vídeo que ha batido todos los récords de reproducciones. La tuvo en casa y acompañada por dos matronas experimentadas. A su lado estaba su marido y todos sus hijos.

En el vídeo se puede ver como Verdeliss experimenta las contradicciones y da a luz a la pequeña. La madre rompe la placenta para poder abrazarla. Un vídeo de una duración de siete minutos que ha desatado todo tipo de comentarios. Para bien o para mal no ha dejado indiferente a nadie. Algunos le han querido dar las gracias por compartir un momento tan único y personal con ellos. La influencer cuenta con más de 1,4 millones de seguidores solo en Instagram. Pero hay otros que creen que los niños no tendrían que haber estado presentes. "¿Es necesario que vean sufrir a su madre?”. También se ha llevado críticas por decidir dar a luz en casa con agua: "es peligroso y muy mal ejemplo”.

“Después de ver el vídeo del parto de Verdeliss, solo puedo decir que ojalá algún día sus hijos reclamen su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen tras haber sido utilizados por su madre y su padre para generar ingresos en redes sociales”, dice un usuario. “Que #Verdeliss tenga a su bebé en casa no me parece mal. De la cara de angustia de alguno de sus hijos(ver a tu madre sufrir y todo el proceso de parto, quiero pensar que los han preparado para gestionarlo) de la niña en la piscina y de la exposición de los mismos mejor no opino”, dice otra.

Verdeliss se defiende de las críticas 

Como siempre, muy cercana a sus seguidores, ha dado las gracias y ha querido dar respuesta a todas y cada una de las críticas con argumentos. "Analizó 14 estudios elegibles para metanálisis e incluyeron 500.000 partos en casa planificados y asistidos por profesionales. La conclusión final: el riesgo de mortalidad/morbilidad perinatal o neonatal en mujeres de bajo riesgo que optaron por un parto domiciliario no fue diferente a los datos obtenidos de parto hospitalario. Ambas opciones son igual de seguras". Además, ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de sus seguidoras: "Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva ayude a desestigmatizar el parto en casa en España. Todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho".