Tot es mou es un magazine que cae en el mismo problema de todos los mal llamados programas de entretenimiento de TV3 como Planta baixa o FAQS: se necesitan especialistas del entretenimiento y es más fácil y barato, traer entrevistados y tertulianos políticos. En el caso del espacio de tardes, es más sangrante porque la mitad que presenta a Lluís Marquina es peor, hace menos audiencia y entretiene poco. El peso lo soporta Helena Garcia Melero y este miércoles una tertuliana de política, Neus Sala, exredactora de sucesos de la Cadena SER y exjefa de Informativos de Telecinco en Catalunya, ofendió a muchos espectadores. Vídeo:

nieves sala TV3

Nieves Sala, TV3

La tertuliana se refirió al pensamiento independentista como "germen independentista". Germen quiere decir embrión, microorganismo que origina alguna cosa. La palabra es neutra pero los anuncios de detergente han creado la sensación general que germen equivale a virus, organismo patológico, sucio. Y la susceptibilidad de los espectadores con tertulianos no indepes del programa de Melero está a flor de piel. El vídeo sí que ha actuado como un virus y se ha hecho, valga la expresión, viral.

TUIT

TUIT 3

TUIT 4

TUIT llach

helena garcia melero tto se mueve TV3

Helena G. Melero, TV3

Las palabras son lo que son y lo que parecen y personalidades del independentismo VIP como Lluís Lllach, el actor Lluís Marco o el exdputat Antonio Baños han retuitado el vídeo y han coincidido en interpretar a Neus Sala y eso de "germen indepe" por el lado que quema. Ser tertuliano es eso: acertarla con las palabras. Que TV3 haga más entretenimiento y deje de hacer tantísima tertulia política.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat