La historia de Hollywood está plagada de rivalidades legendarias, pero pocas tan intensas como la que enfrentó a dos titanes del cine de acción: Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Sin embargo, un negocio inesperado los uniría para siempre, convirtiéndolos en amigos inseparables. Recordemos que en la década de los 80, ambas estrellas del cine competían ferozmente por el estrellato. Ambos protagonizaron películas de acción de gran éxito, acaparando la atención del público y la crítica.  

De hecho, en unas declaraciones concedidas a The Graham Norton Show (vía Variety), el exgobernador de Florida reveló que él y Stallone llevaron la competitividad al extremo. "Éramos rivales en el cine, pero llevamos la competitividad al extremo: cada uno tenía que tener el mejor cuerpo, teníamos que matar a más gente en nuestras películas y teníamos que tener las armas más grandes. Se nos fue de las manos e intentamos descarrilarnos mutuamente". 

Sin embargo, a pesar de aquella gran rivalidad profesional entre ambos artistas, se creó una gran amistad a nivel personal gracias a Planet Hollywood. "Cuando ambos invertimos en Planet Hollywood, empezamos a volar juntos por todo el mundo para promocionarla, y nos hicimos amigos fantásticos. Es un gran ser humano, y ahora somos inseparables". Esta amistad se hizo evidente cuando unieron sus fuerzas en varias películas, sobre todo en la franquicia ‘Los Mercenarios’ y en ‘Escape Plan’. 

¿Qué es Planet Hollywood, el negocio de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone? 

Tal y como precisa Men’s Health, Planet Hollywood es una de esas cosas que para muchos son uno de los símbolos de los años 90. La imagen de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, presentes sobre todo en las inauguraciones de los primeros restaurantes, son una de las estampas más míticas de aquellos años. Esta cadena nació casi con la década, en 1991 abrió su primer restaurante en Nueva York, sirviendo un menú lleno de hamburguesas, patatas fritas y otras especialidades típicamente norteamericanas. 

Los restaurantes, en realidad, eran propiedad del empresario Robert Earl, que también era el máximo responsable de la cadena Hard Rock Café. El concepto de Planet Hollywood era similar, pero en lugar de centrarse en la música, lo hizo en el cine. Para ello, buscó el apoyo de diversas estrellas de Hollywood, que no solo daban la cara, sino que también participaban en una pequeña parte de la inversión, así como precisa el citado medio. Desde que iniciaron, sus inauguraciones fueron acontecimientos multitudinarios que reunían a cientos de personas esperando la llegada de las estrellas de cine. La cadena en un principio fue abriendo sucursales en California, Cancún, Washington, Las Vegas, Disney World y llegó a tener 87 establecimientos en 36 países de todo el mundo. 

Arnold Schwarzenegger salió de Planet Hollywood 

La salida de su accionariado de Arnold Schwarzenegger en enero de 2000 marcó quizá el ocaso del negocio, aunque en realidad, tras numerosos cierres y dificultades económicas, sigue vivo. Todavía pueden encontrarse algunos restaurantes de la cadena en Disneyland Paris, en el Caesars de Las Vegas, Londres o en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.