Nani Roma ha vuelto al Dakar con todas las fuerzas y con la intención de llevarse el trofeo Tuareg a casa. El piloto se ausentó de las últimas competiciones por culpa de su enfermedad, en 2023 le diagnosticaron un cáncer de vejiga del que ya está recuperado, y un año después su hijo sufrió un accidente que le hizo perder la movilidad de las piernas. Ni las motos ni los coches se le resisten, tampoco una enfermedad. Es una persona muy constante y luchadora, no se rinde tan fácilmente.

El piloto se traslada de nuevo al desierto, un lugar muy diferente al que él está acostumbrado. Nani Roma nació en Folgueroles, en la comarca del Osona, pero vive en una masía del siglo XVI cerca de Santa Maria de Merlès, en medio de millas y millas de campos y vegetación. Nada más entrar en la masía, el visitante se encuentra con todos los trofeos que Roma ha ganado en sus carreras junto al chasis de la moto con la que se coronó en Áurica hace 13 años. Se podría decir que esta casa es como un santuario para él, su esposa y sus hijos.

nani roma masia
nani roma masia

Nani Roma ha adaptado su vida al campo 

“Éste sitio es muy importante para mí. Me gusta estar aquí porque tengo un poco lo que es mi vida y la sensación de libertad. Vivimos tranquilos”, explicó Nani después de abrir las puertas de su casa a Mundo Deportivo. “Asemeja a mi vida profesional, al hecho de correr en un desierto en el que tienes que seguir las reglas pero eres libre y tienes espacio”. “Tanto a mí como a Rosa nos hace falta espacio en la vida y aquí lo tenemos. No molestamos, vamos en moto, podemos ir vestidos cómo queramos… es un poco el reflejo de lo que nos gusta”, agregó.

En este municipio, Nani Roma ha encontrado la tranquilidad que necesita. A él le apasiona la naturaleza y los animales. “Cuando estoy aquí me gusta estar en el bosque, limpiarlo y cortar árboles. Aquí cerca tenemos encinas centenarias y me gusta mucho cuidarlas, arreglarlas y dejarlas bonitas”, expresó Roma, desvelando que “me encanta estar en el jardín, cortar el césped y estoy todo el día con el tractor”. Para ambos es un lugar esencial en su vida, no lo cambiarían por nada del mundo.

“Lo importante es encontrar la vida que uno quiere. No quiere decir que el hecho de vivir aquí me sirva para todo. Seguramente, hay gente que aquí se ahogaría porque te tienes que adaptar, pero para mí es ideal”, matizó Roma.

En su casa también tiene hasta un gimnasio, pero suele ir cada día al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cuata, donde le ayuda a prepararse su entrenador, Lluís Capdevila.

nani roma masia parte trasera
nani roma masia parte trasera