La música catalana tiene un nombre: Mushka. Los amantes de las letras catalanas han encontrado en la artista una figura, un estilo y unas letras para poder gritar en todas las discotecas que la ponen. La hermana de Bad Gyal, ya no es conocida como hermana de Bad Gyal, ahora es Mushka, con todas las letras, y come, bebe y se sienta al lado de los mejores cantantes catalanes del panorama. Si miramos su historial tan solo encontramos 'hits' y lo mejor de todo es que ella lo sabe, ya es una estrella. Cada vez que Mushka habla, todo el mundo calla, porque saben que protagonizará una nueva muestra de lo que es ella: humilde, simpática y diva. La protagonista ha conquistado a todo el mundo con sus melodías porque son 'hits' y, ahora, ya tenemos una artista para escuchar en catalán durante años y años.
Este 2025, Mushka ha dado un paso más en su trayectoria musical, porque ha sacado un nuevo álbum: "Nova bossa", que ha encantado a todos sus seguidores. La artista es una amante de la música de calle, brasileña, futbolística... Juega con las canciones como si fuera Ronaldinho y golpea las cifras de audiencias como si fuera una falta en la frontal. Eso sí, últimamente la vemos enamoradísima al lado de su pareja, Ouineta, que desde que descubrimos su relación han hecho de todo. Aquí mismo hemos visto algunas declaraciones de amor y ya han protagonizado el videoclip de alguna canción. Las dos artistas de cabeza a pies disfrutan de la música y estaba claro que no podían fallar estos días en el Primavera Sound de Barcelona.
Así ha sido, Mushka y Ouineta han salido juntas de fiesta y, de hecho, han publicado una recopilación de instantáneas y vídeos espectaculares. Entre las historias de una, el TikTok de otra, las cuentas secundarias y algunos comentarios, hemos podido vivir con ellas grandes momentos del festival. Uno de los mejores contenidos lo ha colgado Ouineta, que mientras Charli XCX cantaba la canción Apple encima del escenario, Mushka hacía un baile viral. Mientras la anima a empezar la coreografía, Ouineta está a punto de tirarle el vaso de bebida y la otra protagonista le dice: "Te tienes que calmar". De golpe, llega el momento y, cuando acaba el baile, gira la cámara y encontramos otra sorpresa, Greta Farelo, hermana gemela de Mushka, que parece que también ha salido con ellas de fiesta.
Con una alineación inmejorable, las protagonistas han ido publicando contenido, incluso, cansadas y sentadas en una acera. Así titulaban la fotografía: "primer día superado". Y tan superado, las dos protagonistas ya cogen fuerzas para hoy por la noche, que también promete.
Mushka y Ouineta están de fiesta por Barcelona y no pueden estar más eufóricas, por la música, por el momento y por el amor que sienten entre las dos.