La familia Farelo está llena de estrellas. La casa donde se criaron tenía magia. Desde Eduard triunfando delante de las cámaras hasta Bad Gyal brillando detrás de los micrófonos. Eso sí, cuando nos pensábamos que nadie más de la familia brillaría tanto en las letras de sus canciones ha aparecido Irma, más conocida como Mushka, que ha enamorado a los seguidores con sus melodías en catalán. Ahora, una de las gemelas de la larga familia, ha consolidado su nombre en el podio de artistas catalanes y tiene en la espalda el gran peso de la música en catalán. Con 21 años, miramos donde miramos de su historial de canciones, tan solo encontramos 'hits' que hemos cantado, bailado y sentido en el coche, en casa o en cualquier fiesta mayor de toda Catalunya.


Sí, Mushka está de moda y ella lo sabe. Este 2025, de hecho, es muy especial para ella porque ha estrenado una nueva obra maestra, un nuevo álbum, que puede disfrutar todo el mundo, Nova bossa. Eso sí, aparte de triunfar encima de los escenarios, también lo hace en casa porque ha demostrado estar profundamente enamorada. Al lado de Ouineta, las dos protagonistas forman una de las parejas más seguidas del panorama catalán y cada vez que las vemos juntas nos enamoran. Hace unos días, de hecho, las vimos en el Primavera Sound de Barcelona y siempre aprovechan los días juntas de forma espectacular. Mushka es simpática, risueña y muy auténtica y, obviamente, cada vez que le piden una fotografía se la hace. En los últimos días, de hecho, la protagonista visitó a Roger Escapa en El suplement de Catalunya Ràdio y sorprendió hablando del cambio en su estilo de vida a partir de la fama.
Porque sí, aunque parezca mentira, por muchos oyentes que tengan sus canciones, la artista puede seguir haciendo su vida con los de siempre. Atentos a sus palabras: "Yo sé que el estilo de vida que llevo no corresponde a mi edad. Mis mejores amigos todos tienen mi edad y van a la uni, van a casa de los padres y trabajan, y es el normal. Se están buscando la vida. Obviamente, mi situación es privilegiada, la valoro mucho, me encanta, pero sé que la realidad no es esta... Ojalá, pero no. Tengo los mismos amigos de siempre, hacemos lo mismo. Sí que es verdad que ahora hay cosas que las hacemos diferente, pero tampoco muchas. Quizás tengo la suerte de que queremos ir a un sitio y nos dan mesa rápido... También Catalunya es pequeña. Entonces es muy fácil empezar a hacer vínculos y creo que eso, obviamente, es un privilegio".
"Sé que soc una privilegiada. L'estil de vida que porto no correspon a la meva edat": Mushka @irmafarelo, al #SuplementCatRàdiohttps://t.co/5GQAVM4aCQ pic.twitter.com/mggJJfX0mO
— Catalunya Ràdio (@CatalunyaRadio) June 28, 2025
A pesar de la fama, su vida continúa prácticamente igual: "No creo que tenga que renunciar a muchas cosas. Voy a mi pueblo y nadie me para, nadie hace nada, conozco a todo el mundo... Al revés, creo que me ha podido aportar cosas guais y a mí me encanta poder vivir de esto". Mushka, fantástica, como siempre. Ni su gigante talento musical le priva de ser la de siempre y, de hecho, así lo ha mostrado en su estilo de música propio.