Hubo un tiempo que en TV3 hicieron furor los concursos de perros pastores. Los espectadores quedaban embelesados delante de la pantalla viendo cómo diferentes pastores daban indicaciones a sus perros para que guiaran a los rebaños de ovejas. De entre todos los protagonistas que participaron, sin duda hay dos que llegaron al corazón de los catalanes: el pastor Jordi Muxach y su perra Coloma, considerada la mejor en las competiciones del Pirineo. Ver cómo él le repetía expresiones como "Jau, Coloma, jau!" hizo las delicias del público en la década de los 90, comienzos de los 2000. Coloma murió el año 2006, y ahora, quien se ha reunido con ella ha sido el entrañable Muxach.

Porque Jordi Muxach ha fallecido, tal y como ha informado Ràdio Girona:

Muxach murió este martes de un paro cardiaco cuando estaba con sus ovejas. El de L'Estartit consiguió numerosas victorias en campeonatos nacionales e internacionales, y colaboró a menudo en diferentes programas de TV3, como la película “Vida de gossos”, el 'Nadal a tres bandes', La tarda amb Mari Pau Huguet, Xou com sou o Divendres, siendo un habitual del APM. Por este motivo fue considerado uno de los personajes más populares de la historia de TV3.

jordi muxach2

muxach.com

Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat