Escuche este fragmento de Doraemon:

Es Nobisuke Nobi, el padre de Nobita, en una de las series más icónicas de dibujos de TV3. Una voz maravillosa que corresponde a uno de los grandes del doblaje en catalán, y que lamentablemente, acaba de fallecer. Hablamos del actor de doblaje Joaquim Casado, uno de los actores más prolíficos del doblaje de nuestra casa, voz inconfundible, a quien también hemos oído muchísimas veces en castellano:

Joaquim Casado, en un estudi de doblatge IG
Joaquim Casado, en un estudio de doblaje IG

La del padre de Nobita no fue la única incursión que hizo Casado en los dibujos animados. Suya también era la voz de Gowasu, de Bola de drac súper, de Hiruzen Sarutobi de Naruto o de Dios o el jefe Gyaosu del Doctor Slump, e infinidad de personajes más de diferentes series anime, muchas de ellas, que se han emitido por TV3. Desde que se ha sabido su triste noticia, son muchas las muestras de pésame de compañeros de profesión y seguidores de uno de los actores de doblaje más veteranos, con más de 40 años de profesión, que se dice pronto:

Nos sumamos a las muestras de pésame. Siempre nos quedará su maravillosa voz, en infinidad de series y películas. Descanse en paz.