Se cumplen más de dos meses de una de las noticias que más ha removido el mundo de la comunicación en los últimos años. El 5 de septiembre 2023, la veterana periodista María Teresa Campos fallecía a los 82 años en la Fundación Jiménez Díaz, tan solo dos días después de ingresar por una insuficiencia respiratoria aguda. Su estado había empeorado notablemente durante el último tiempo en vida, y fue ese el motivo principal de su familia para mantenerla alejada del foco mediático.

maria teresa campos telecinco
María Teresa Campos. / Telecinco

Sin demasiado éxito, pues una figura como la suya suscitaba el interés constante de la prensa. Un interés que, como ya se podía augurar, no ha cesado después del deceso. No se pasó por alto su fallecimiento, así como todo lo sucedido en el tanatorio —al que acudieron infinitud de rostros conocidos— y el crematorio. Tampoco el retorno de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, a la televisión, las apariciones de su ex Bigote Arrocet en programas y revistas o la entrada Gustavo Guillermo, su chófer, a Gran Hermano VIP. Mil y un asuntos a los que se añade todo lo que respecta a la herencia de la comunicadora. Una herencia limitada, se podría decir, puesto que a la matriarca del clan solo le quedaba una propiedad: una vivienda en Málaga.

Terelu y Carmen Borrego efe
Terelu y Carmen Borrego. / EFE

Y es que antes de que su estado empeorase, ya se había desprendido de la grandiosa casa en la que había vivido hasta entonces para instalarse en un piso de alquiler cerca de su hija mayor. El archimencionado piso de Aravaca, vaciado hace algunas semanas por una empresa de traslados. Imágenes que hielan la sangre en las que vemos los enseres de toda una vida de éxito repartidos en cajas y camiones. Todo lo necesario para transportar unos muebles de lujo a los que nadie ha quitado ojo. ¿Qué iban a hacer Terelu y Campos con todo este mobiliario? Ponerlo a subasta. No porque no quieran tener nada de su madre, puesto que se han quedado con lo que tiene un mayor valor emocional, pero no tienen espacio para guardarlo todo. Ha sido ahora que se han empezado a conocer más detalles sobre cómo se va a llevar a cabo este particular proceso.

Serán los próximos días 29 y 30 de noviembre cuando los compradores puedan pujar, a pesar de que estarán expuestos en una sala del barrio de Salamanca durante los doce días previos. Cabe admitir que, según ha informado la revista Semana, los costes de salida no están al alcance de cualquier bolsillo. 831 lotes entre los que hay objetos como un montaplatos victoriano de madera de caoba por 450 euros o una consola estilo Luis XIV en madera dorada con tapa de mármol por 600 euros. También un óleo sobre lienzo, medida 195 x 97 cm, por 950 euros.

Mundanza Campos 4 Chance
Mundanza Campos 2 Chance
Vacían la casa de María Teresa Campos. / Chance

Precios ciertamente desorbitados, aunque no nos extraña atendiendo a las características de los artículos. Y recordemos que solo son el punto de partida. A cuánto ascenderá la fortuna final todavía es un misterio.