Michael J. Fox, conocido por su icónico papel en ‘Regreso al Futuro’ (‘Back to the Future’), se retiró oficialmente del cine en 2020, debido a su deterioro de salud. Y también, gracias a una película de Quentin Tarantino.
La película que motivó a Michael J. Fox a retirarse
Algo que muy pocos saben es que Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino influyeron en su decisión de retirarse. El actor recordó una escena de ‘Érase una vez en Hollywood’ en la que el personaje del protagonista de ‘Titanic’ no puede recordar sus líneas, y tiene un ataque de ira en su camerino. Al mirarse en el espejo, Michael J. Fox tuvo un momento de paz al aceptar que ya no podía recordar sus propias líneas. La escena de Leonardo DiCaprio es una de las más memorables de la película de Quentin Tarantino, y Fox encontró consuelo en su propia decisión de retirarse. “Tuve este momento en el que me estaba mirando al espejo y pensé 'Ya no puedo acordarme. Bueno, hora de pasar a otra cosa'. Fue tranquilo", aseguró.
Michael J. Fox aún tiene cosas por hacer dentro de la industria, como recibir el Premio a una Carrera del Museo de la Imagen en Movimiento (MOMI), o estrenar su propio documental en Apple TV+, 'La vida de Michael J. Fox', donde se sincera respecto a él y su enfermedad. "Cada día se hace más duro. No mueres de Parkinson, mueres con Parkinson. He estado pensando en la mortalidad, no voy a llegar a los 80", declaró de acuerdo con lo recogido por Espinof en su sitio web. Recordemos que el actor, que también protagonizó la exitosa serie de televisión ‘Family Ties’, enfrentó desafíos cada vez mayores para recordar sus diálogos debido a la enfermedad de Parkinson, lo que le impidió continuar con su carrera profesional.
El famoso expresó que su mayor objetivo por ahora era criar a su familia, recordemos que tiene cuatro hijos; Sam Michael, las mellizas Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances y Esmé Annabelle. Además, fundó la Fundación Michael J. Fox, que se dedica a la investigación y la concienciación sobre el Parkinson. A pesar de los desafíos, Michael J. Fox sigue siendo un ejemplo de valentía y perseverancia al vivir abiertamente con su diagnóstico de Parkinson. Su legado en la industria del entretenimiento y su compromiso con la concienciación sobre la enfermedad continúan inspirando a muchos.
Michael J. Fox se arrepiente de haber rechazado un éxito de los 90
Michael J. Fox tomó la decisión de rechazar el papel principal en la película más exitosa de 1990: ‘Ghost: La sombra del amor’. Antes de que Patrick Swayze consiguiera el protagónico, el personaje le fue ofrecido a otros actores como Harrison Ford, Tom Hanks, Kevin Bacon, Tom Cruise, Bruce Willis y, finalmente, Michael J. Fox. "Me contactaron sobre la película (...) pero pensé que nunca funcionaría. Y luego la película fue genial, un gran éxito: soy un idiota", fueron las palabras de Michael J. Fox sobre el papel que al final fue dado a Patrick Swayze, una de las figuras más emblemáticas del cine de los 80, así como reseñó Sensacine México.