El premio al momento televisivo del 2025 es para la famosa escena de Montoya corriendo por la playa para escaparse hasta la villa donde estaba su novia mientras Sandra Barneda, la presentadora del formato, le gritaba: "¡Montoya por favor!" El descubrimiento del andaluz José Carlos Montoya no pasó nada desapercibido y, en solo un programa, ya se convirtió en el meme por excelencia de la edición, dejándonos momentos y frases icónicas que pasaron a ser historia de Telecinco. Evidentemente, la cadena quiso estirar el chicle de este éxito y después quiso continuar el desamor de Montoya y Anita en Supervivientes, donde, de nuevo, se convirtió en un nuevo meme y el reality de aventuras regaló más capítulos de este triángulo amoroso a la audiencia. Ahora bien, casi un año más tarde de todo este revuelo, Montoya y Anita ya forman parte del pasado, y parece que el televisivo ya tiene el corazón sanado y apto para una nueva relación. Atentos.


Telecinco saca pecho del "Montoya, por favor" (#LaIslaDeLasTentaciones) con una promo de "fenómeno de repercusión mundial"
— M 📺 (@casasola_89) February 8, 2025
"Montoya, sin fronteras" pic.twitter.com/dFyGYE02m3
Hace poco más de una semana, empezaron a saltar las alarmas de una posible nueva relación televisiva entre Montoya y otro rostro de Telecinco que también tiene experiencia en el mundo de las cámaras. Atención, nos referimos a Cristina Porta, periodista de Lleida que empezó en el mundo de los deportes, y en otros programas de la cadena como Cazamariposas o Sálvame. En el año 2021 dio el salto como concursante de realitys en la primera edición de Secret Story, donde se enamoró de Lucas Onestini, y nos hizo partícipes de una historia de amor que acabó con el peor de los finales. Después de este desamor, su aventura como personaje televisivo continuó en otro continente, en Latinoamérica, donde se hizo un hueco en algunos programas hasta llegar a ganar Top Chef VIP. Cristina Porta habría vuelto a España y, recientemente, se ha convertido en noticia, después de que se dejara ver en el Estadio de La Cartuja con Montoya, con quien, según la gente que los vio, tenía mucha química; así lo explicaba la cuenta de cotilleo de La Cuernis:


Cuando el río suena, agua lleva, y muchas evidencias por la red apuntan a que ambos VIP de la televisión estarían comenzando una relación. La última de estas pistas han sido las últimas declaraciones de Montoya en la alfombra roja de los Premios Iris, y es que el ex de La isla de las tentaciones ganó el premio a Personaje público del año, y antes de entregarle el premio, pasó por la alfombra roja, donde evidentemente le tenían que preguntar por el estado de su corazón. El televisivo intentó escaparse de responder a las preguntas sobre su expareja, Anita, actual concursante de GH Dúo, pero, cuando le preguntaron si estaba o no enamorado, él dijo lo siguiente: "Lo que quiero es disfrutar ahora de todo lo que se viene. Estoy feliz, estoy feliz, no puedo decir enamorado, es una palabra muy grande; estoy feliz y ya está. La vida me está sonriendo un poquillo, que ya era hora"

Esto no es todo. Montoya también publicaba un vídeo mostrando el trofeo que le había otorgado la academia de la televisión y, entre los comentarios, podíamos leer cómo Cristina Porta le escribía: "Te mereces TOOOODO" junto con la emoticona de unas estrellitas. Montoya le respondía con un gracias y un corazón blanco con las mismas estrellas. Una primera interacción pública que la prensa del corazón casi ha interpretado como una confirmación; estaremos atentos si la pareja da un paso más.