Es "el momento más terrible" en la vida de Mónica Pont, modelo y actriz catalana. ¿La razón? Porque vive separada de su hijo, del que ya no tiene la custodia.

Pont ha hecho patente su tristeza en el último Sábado deluxe, donde ha sido una de las invitadas de Jorge Javier Vázquez.

La modelo ha asegurado que "doy por perdido a mi hijo", tras cinco años sin vivir juntos. "Lo veo dos fines de semana al mes, a veces menos, ya que puede llegar a pasar un mes y medio sin vernos", relata Pont.

La actriz explica que perdió la custodia del niño —que ya tiene 13 años— cuando la Audiencia Provincial de Girona determinó que "prevalecía el derecho de territorio al derecho de madre", y que entonces el niño tenía que quedarse donde ya vivía, en el Empordà, donde también está su padre. Ella, por el contrario, siguió a más de 700 kilómetros, en Madrid, por "motivos laborales".

Después de años separados, Pont asegura entre lágrimas que nota a su hijo "más distante". "Estamos perdiendo el vínculo", sentencia. De todo esto ha escrito un libro, que lleva por nombre No estás sola.

 

En tabla|puesto shared by Monica Pont (@pontmonica) donde|dónde

La reacción de las redes

A consecuencia de las declaraciones de la modelo, algunos instagrammers han decidido escribir en el perfil de su hijo, para incitarle a acercarse a su madre.

Comentarios como estos: "No te olvides de tu madre", "Tu madre te quiere mucho" o, incluso, "Tu padre intenta separarte de tu madre, no dejes que lo consiga", se han dejado ver en los últimos posts del niño, que es piloto de karting.

 

A post shared by Monica Pont (@pontmonica) on

"Mucho miedo" a su exmarido

Para la modelo, la causa más latente de todo es su exmarido, Javier Sagrera, que habría obligado a su hijo a "grabar un vídeo" hablando "mal" de su madre, "diciendo que quería marcharse a vivir con su padre, pero no era verdad".

En este sentido, Pont asegura haber tenido "mucho miedo" a su ex: "He sido una mujer maltratada", confiesa en unas contundentes declaraciones.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat